La Comunidad Internacional para el avance de la Tecnología en el Aprendizaje | CIATA.org
organiza anualmente desde 2009, la
Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías y Aprendizaje | CcITA


Las Conferencias CcITA


En 2006, un grupo de entusiastas profesores de varias Universidades del Estado de Yucatán, México, constituyeron la red de Grupos de Investigación Kaambal. Ese mismo año se llevó a cabo la Primera Conferencia Regional Kaambal en la Universidad del Mayab. En 2007 y 2008 el Kaamnbal fué organizado en las Facultades de Educación y Matemáica de la Universidad Autónoma de Yucatán - UADY.

En 2009, con el gran apoyo de la UADY, se organizó la primera Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías para el Aprendizaje - CcITA en la que se unieron los esfuerzos de Kaambal, de LACLO - Latin America Communitu of Learning Objects, y el grupo TaTOAje - Taller de Tecnologías de Objetos de Aprendizaje, de varias Univeridades de México y la Red de Diseño y Eavaluacion de Objetos Digitales para la Enseñanza - REDAOPA, de España (Simposios SPDECE).

Desde entonces, CcITA se organizó siempre con recursos limitados y la aportación desinteresada de las personas, grupos y Universidades involucradas.

2009     I CcITA   Universidad Autónoma de Yucatán.  México
2010    II CcITA   Universidad Tecnológica Metropolitana. Mérida
2011   III CcITA   Instituto Superior Tecnológico de Motul.  México
                               Universidad de Castilla-La Mancha.  España
2012   IV CcITA   Instituto Tecnológico de Mérida.  México
                               Universidad de Cádiz.  España
2013    V CcITA   Universidad Tecnológica de Cancún,  México
2014   VI CcITA   Humboldt International University - HIU.  Miami.  EUA.

Estamos siempre agradecidos a todos.
 
Para aprovechar la experiencia organizativa de HIU, así como la capacidad de convocatoria de CIATA.org y las favorables condiciones para la transportación internacional, hemos acordado con HIU y le agradecemos mucho su apoyo, celebrar la VII CcITA en Miami, del 22 al 24 de Julio de 2015.   En esta ocasión CIATA.org asumirá nuevos compromisos de organización.