IMPACTO EN CENTRO

PROYECTO ERASMUS+ KA1 2015/17


El IES Eras de Renueva tiene una clara vocación internacional y estamos desarrollando este proyecto de movilidad de personal docente KA 1, dentro del Programa Erasmus+, porque concebimos la formación como un proceso continuado y dinámico a lo largo de toda la experiencia docente.

 

Este reciclaje continuado del profesorado de materias lingüísticas y no lingüísticas resulta fundamental para mantenernos al día tanto en el ámbito de las competencias lingüísticas y comunicativas, aspecto esencial en un centro plurilingüe, como en el de las didácticas, incorporando a la práctica docente nuevas metodologías y estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza. Los profesores participantes pertenecen a diez departamentos distintos e imparten clase tanto en ESO como en bachillerato, por lo que el impacto directo de los resultados del proyecto tendrán mayor alcance.

 

Siempre resulta muy positivo el intercambio de ideas sobre la práctica docente con profesores de otras zonas de Europa. Esta visión internacional queda claramente reflejada en el tipo de enseñanzas ofertadas en nuestro centro:

- dos Secciones Bilingües, una en Inglés y otra en Francés

- un programa British en colaboración con el MEC y el British Council

- y un Bachillerato de Excelencia, el Bachibac, que ofrece a nuestros alumnos una doble titulación española y francesa.

Este proyecto permitirá al centro mejorar su Dimensión Europea.


El equipo directivo se encuentra directamente implicado en las movilidades lo que refuerza el carácter institucional del proyecto y garantiza aún más su buen desarrollo y la sostenibilidad de los resultados.


Las formación de nuestros docentes contribuirá a transformar la formación de nuestros alumnos.


Cartel: Santos Javier Álvarez Valderrey