NOTICIAS‎ > ‎Noticias 2011‎ > ‎

CPTO. ESPAÑA MARATÓN 2011

***********************************************************************************************************************************************

K2RoJa, 4º en el Campeonato España de Maratón de

Piragüismo

************************************************************************************************************************************************

EVENTO: XVI Campeonato de España de Maratón de Piragüismo.

 

LUGAR: Valladolid – Playa de las Moreras

 

FECHA: Domingo 5 junio a las 9:00 h.

 

RESULTADO: 4º.  

 

Más de 700 palistas se dieron cita en la Playa de las Moreras para disputar la prueba de maratón más importante y dura del año: el Campeonato de España de Maratón, que este año celebraba su XVI edición. La buena temperatura y unas inmejorables condiciones facilitaron un campeonato que estuvo muy reñido desde el primer día y que lideró, en la clasificación por clubes, el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez.

Los palistas tudelanos, Roberto Val y Javier Moneo, llevaban meses preparando este evento, principal objetivo del año. La planificación de los del OROZ ha ido sobre ruedas; la temporada de maratones empezó con el oro en le Campeonato de Euskadi de maratón, seguido por otros tres oros consecutivos: Media Maratón Internacional de Banyoles, Copa España de Ríos (Murcia) y Campeonato Aragón de Maratón (Zaragoza).

Las previsiones para la gran cita, eran buenas y cogían este campeonato con fuerza, optimismo e ilusión.

 

El domingo a las 9:00 horas, en el río Pisuerga, tomaban la salida; por delante 21.5 km repartidos en 6 vueltas grandes cada una de ellas con  porteos de 200 metros (desembarco, correr con la embarcación en la mano y embarque).

Desde los primeros metros, los de Tudela ya cogieron una buena posición, que no dejaron hasta el final; los últimos 6 km pudieron acortar distancias con los puestos de cabeza, llegando a línea de meta a tan sólo 12 segundos de los terceros clasificados.

Aunque la duración de la prueba fue de 1 h 45’, los del OROZ EbroKayak, comentaban que una vuelta más hubiera podido beneficiarles, ya que la sensación, por el trascurso de la carrera, era que los demás acusaban el cansancio más que a ellos, pues a que poco a poco reducían distancias con los barcos de adelante. Este excelente resultado cierra con alegría la temporada de maratones del 2011.

Los palistas agradecen la ayuda recibida por Comercial OROZ.

 

Comments