NOTICIAS‎ > ‎Noticias 2011‎ > ‎

MARATON ARAGON 2011

 I Campeonato Maratón de Aragón

EVENTO

La anunciada lluvia se retrasó y unas 400 personas --entre profesionales y aficionados-- recorrieron ayer el Ebro en piragua  entre Juslibol del azud de Vadorrey.
La actividad tuvo dos vertientes: la popular y la competitiva. La iniciativa congregó a todos aquellos que montaron por primera vez en una piragua con motivo de la edición del descenso Amigos del Ebro y a más de 150 deportistas que participaron en el I Campeonato de Maratón de Aragón, en la que participaron los 5 palistas del OROZ.
OROZ EbroKayak
Cinco palistas del OROZ EbroKayak  representaron a Tudela en este evento. Jose María Matínez Oroz, José Luis Casamian, Luis Navas, Javier Moneo y Roberto Val.

De Izda a Dcha: Jose María Matínez Oroz, José Luis Casamián, Roberto Val, Javier Moneo y Luis Navas.

 

Todos ellos se mostraron muy satisfechos del descenso, tanto por su atractivo técnico en sí, como por el desarrollo del mismo con un sol que acompaño a los más de 400 palistas hasta el final del recorrido.

 

Desarrollo prueba 

Debido a la fuerte corriente en la línea de salida, la organización optó por comenzar la prueba a contracorriente, para mantener mejor la línea de salida. A los 100 metros se debía de girar, y ese fue el gran problema. Todos los palistas llegaron muy próximos a la boya de giro y se montó un gran atasco que dejó a Moneo y Val encallados en una zona de abundantes algas; salieron tarde de esa zona y tuvieron que acercarse a la orilla y quitar todas las algas que se les habían quedado en el timón, así como vaciar la embarcación, para cuando empezaron a remar (perdieron unos 3 minutos) iban los últimos y tuvieron que remontar uno a uno a todos los palistas, pudiendo entrar en línea de meta en la 4ª posición absoluta y 1º de su categoría (4ª Victoria consecutiva).
 
14/5/2011
Comments