NOTICIAS‎ > ‎Noticias 2010‎ > ‎

Copa Mundo Maratón

BRONCE EN LA COPA DEL MUNDO DE  MARATÓN

27/06/2010 

Los palistas tudelanos del OROZ EbroKayak han conseguido un meritorio tercer puesto en la Copa del Mundo de Maratón, celebrado el domingo 27 junio en Tyn Nad Vltavou, República Checa.

 

Los del OROZ formaron parte del equipo español master. Para Javier Moneo y Roberto Val  ha sido  la primera vez que han competido en un evento internacional tan relevante. Las embarcaciones eran todas conocidas, pues son tripulaciones internacionales que suelen participar en numerosos europeos y mundiales, pero el K2 tudelano no había tocado todavía aguas extranjeras. El resultado obtenido sorprendió a los extranjeros, compañeros del equipo español e incluso ellos mismos, que no daban crédito al resultado obtenido, 3º en la Copa del Mundo de Maratón.

 

Desarrollo de la prueba.

La prueba consistía en 5 vueltas a un circuito de 4,3 km, con cinco porteos. La salida de los del OROZ  EbroKayak, momento clave en el desarrollo posterior de la prueba, fue bastante rápida y técnica pudiéndose meter en el grupo de cabeza compuesto por 5 embarcaciones, 3 españolas, y dos checas. Antes de acabar la primera vuelta, los otros dos barcos españoles hacen  un fuerte cambio de ritmo, y el grupo queda partido, quedando de Moneo y Val con los dos k2 checos y más atrás los estonios y rusos. Al comienzo de la segunda prueba llega el susto, los tudelanos quedan descolgados de los checos, perdiendo así la posibilidad de podio. El entrenamiento intenso de los últimos meses se puso a prueba cuando deciden darlo todo para reenganchar de nuevo al grupo de checos, e imponen un fortísimo ritmo durante 2 km que logra alcanzar de nuevo al los checos, y ahí se mantienen durante otros 2 más recuperando el aliento a la ola de éstos.

En el segundo porteo, fue cuando Moneo y Val ganan la posición definitiva. Al llegar recuperados al segundo porteo, aprovechan ese momento para hacer una carrera muy rápida, embarcando los primeros y volver a marcar un alto ritmo, que descuelga definitivamente a el resto de embarcaciones y que además mantienen durante tres vueltas, llegando a recortar distancias con las dos embarcaciones del grupo de cabeza. Tras 100 minutos de prueba, llegan a 1’ 36” segundos de los campeones, todo un éxito para estos dos palistas que tan sólo llevan tres temporadas entrenando.

 

 

 

 

 

 

 

Comments