SOBRE NOSOTROS

*****************************************************************************************************

 

JAVIER MONEO     &     ROBERTO VAL

 

*****************************************************************************************************

 
Hola !    
    Somos  dos piragüistas de Tudela (Navarra). Ambos empezamos a remar hace dos o tres décadas.  En nuestra juventud, nos dedicamos a ello plenamente, compitiendo en numerosas localidades y consiguiendo algún que otro pequeño triunfo; más tarde este deporte siguió nuestra pasión, pero con carácter recreativo. 

                   

    En el 2007, surgió la idea de volver a la competición, esta vez en la categoría de veteranos (que ya vamos teniendo nuestros años). Fue una iniciativa  que enseguida caló.
 
    Tras unos meses de entrenamiento específico, tuvimos el primer contacto con las regatas. Los resultados no fueron malos y desde entonces  ha habido una programación y disciplina severa para poder conseguir los objetivos deportivos que nos hemos ido marcando.
      
    De esta primera experiencia sacamos dos conclusiones. La primera fue que somos capaces de realizar un plan exigente de entrenamiento, teniendo la constancia y bien hacer que es necesario para  cumplir las sesiones. La segunda es que podemos alcanzar niveles de competición que nos sitúe, no sin cierta dificultad,  en los podios de las regatas.
    
    No son los kms. ni el frío, ni los R2 o R3, lo que nos hace sudar tinta, sino el poder sacar tiempo, de debajo de las piedras, para poder estar al nivel deseado. Cualquier padre y/o madre que esté compitiendo, en el deporte que sea, con una familia detrás, sabrá lo complicado que es la conciliación de deporte, a nivel de competición, y familia;  Por esto agradecemos desde estas líneas, a nuestras esposas, quienes  también se merecen el aplauso de los éxitos conseguidos.
 
 
 
 
 
Comments