INICIO - novedades

miércoles 19 Junio                                                 
        
        ENCUENTRO
FIN DE CURSO UNIVERSITARIAS
  
20.30 hrs  Misa en el Santuario de Pozuelo
               Rica cena y sorpresas
 
 
 
 
 

EN ESTE MES DE MARÍA, NO TE PIERDAS LA
VIGILIA DE PENTECOSTÉS
EN EL SANTUARIO DE POZUELO
 

JORNADA SORPRESA:  Y TÚ... ¿SABES LO QUE QUIERES?
DEL 12 AL 14 DE ABRIL
 REQUISITO INDISPENSABLE:
               OPEN MIND! = ¡ESTAR DISPUESTA A DEJARSE SORPRENDER Y PARTICIPAR!
 
 
                                          MÁS INFORMACIÓN en este link:      Jornada Sorpresa

Mis queridas chicas, HABEMUS PAPAM!
 
ayer tuvimos la gran alegría de ser testigos de un nuevo comenzar en la Iglesia: Dios  nos ha regalado otro Papa que seguirá conduciendo la "barca de Pedro" en medio del mar del mundo actual.
 
Para nosotras, como Juventud Femenina de Schoenstatt es una llamada a sabernos y sentirnos en
                            COR UNUM CON EL PAPA FRANCISCO I.
 
COR UNUM en la oración
COR UNUM en nuestra entrega concreta por la Iglesia
COR UNUM en el amor a la Iglesia
pues como hijas del P. Kentenich queremos vivir lo que él mismo quiso grabar como su epitafio: DILEXIT ECCLESIAM! - ¡AMÓ A LA IGLESIA!
 
Y para que tengáis ya una foto del Sto Padre, aquí os dejo una que seguro nos dará mucha alegría a todas,  a ver si veis a "alguien conocido" junto a él.
Con mucho cariño, vuestra
Hna Ma Montserrat
 

¡ATENTAS, UNIVERSITARIAS!
PORQUE ESTE VIERNES ES 15 DE MARZO
¿cuál será la sorpresa COR UNUM?

JAVIERADA 2013
 TODA LA INFO AQUÍ Javierada 2013


15  DE FEBRERO:  SORPRESA COR UNUM 
 
Queridas todas, el viernes es 15 y el grupo "Semilla Fiel del Padre" ha organizado una tarde muy especial con unos invitados de la rama muy especiales que nos van a dar su testimonio.
 
Os esperamos a las 19 horas en el Santuario de Serrano.
Las que podáis aportar algo de comida o bebida se os agradece. Va a estar genial y como todos los 15, es una oportunidad para vernos! Sabéis que podéis traer a amigas que les apetezca venir! Un beso muy grande!    Cor Unum ♥
 
      Vuestro Consejo
       
 
                                                           
El Miércoles de Ceniza, las universitarias comenzamos juntas el tiempo de Cuaresma. Fue un regalo coincidir bastantes en Misa  y rezar juntas después en el Santuario.
Ahora, compartimos con todas las que no pudistéis venir la oración que
preparó María Gómez de Agüero . 
Os deseamos a todas una bendecido tiempo Cuaresmal.                          
 

Querida Mater,

Hoy nos reunimos las universitarias para comenzar juntas la Cuaresma, juntas como un Cor Unum, aquí en el santuario, y unidas a todas las que no pueden estar presentes.

Como decía el Papa el año pasado en su mensaje para la Cuaresma:

“La Cuaresma nos ofrece una vez más la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitario. Se trata de un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual.”

Mater, que la Cuaresma sea un momento de pararnos, un momento en el que podamos plantearnos nuestra forma de vivir, que los pequeños signos de la Cuaresma como el ayuno no sean algo pesado, echo por obligación, sino un puente, un instrumento para poder caminar juntas, en Cor Unum, sabiendo que con cada conquista interior propia estamos repercutiendo en la santidad de las otras. Santidad por santidad.

Como decía el Papa:

“Este ser «guardianes» de los demás contrasta con una mentalidad que, al reducir la vida sólo a la dimensión terrena, no la considera en perspectiva escatológica y acepta cualquier decisión moral en nombre de la libertad individual. Una sociedad como la actual puede llegar a ser sorda, tanto ante los sufrimientos físicos, como ante las exigencias espirituales y morales de la vida. En la comunidad cristiana no debe ser así. El apóstol Pablo invita a buscar lo que «fomente la paz y la mutua edificación» (Rm 14,19), tratando de «agradar a su prójimo para el bien, buscando su edificación» (ib. 15,2), sin buscar el propio beneficio «sino el de la mayoría, para que se salven» (1 Co 10,33). Esta corrección y exhortación mutua, con espíritu de humildad y de caridad, debe formar parte de la vida de la comunidad cristiana.”

Cada una piensa en silencio cuál va a ser ese signo personal de ayuno en la Cuaresma, algo que nos recuerde este caminar a la Semana Santa (renunciar a algo de comer, renunciar al móvil, las redes sociales, ayudar a alguien, ir a misa, rezar…).

Junto al ayuno, la oración y la limosna, y así estarían los tres pilares de la Cuaresma. Qué buen momento para ordenar nuestro interior, para arrodillarnos, y avanzar en nuestro diálogo con Dios, para darnos tiempo para la oración, el silencio… Finalmente limosna, Mater, que no demos lo que nos sobra, que ayudemos si podemos a personas sin recursos pero aún más, que nos acerquemos a esas personas de nuestro alrededor que necesiten de nuestra compañía, de apoyo… que nos regalemos a los demás como tú. Aseméjanos a ti.

La Cuaresma comienza con la imposición de la ceniza, y terminará con agua, fuego y luz Pascual. Querida Reina ayúdanos a reconocer que no somos mucho, que el Señor actúe en nosotras especialmente en este tiempo, que vaya transformando nuestro corazón, para así renacer en la Pascua.

Nos consagramos a ti y consagramos todo este tiempo de Cuaresma.                

 
                             CONOCE Y PARTICIPA EN LA NUEVA WEB DE LA JF INTERNACIONAL

                                       

 
 
 
Comments