Inicio

Noticias JuRoCE

¿Qué es JuRoCE?


JuRoCE es una abreviación de Juego de Rol por Correo Electrónico. Es una crónica que se desarrolla en el universo de Dragonlance, creado con la escritur a de las novelas "Crónicas de la Dragonlance" de Tracy Hickman y Margaret Weiss, en paralelo con la publicación del juego de rol (en sistema Dungeons&Dragons). Posteriormente, innumerable cantidad de novelas y material de juegos de rol, juegos de video y hasta una película (no muy agraciada) han sido publicados. El site oficial de Dragonlance es DLNexus.

Se trata de un mundo de fantasía épica medieval, al estilo de la Tierra Media de Tolkien, aunque con razas y cosmogonia distinta.

Usualmente los juegos de rol son considerados como juegos de "papel y lapiz" (pen & paper), en los que los jugadores tienen una hoja en la que están anotadas tanto las características de sus personajes, como sus "estadísticas" e inventario, mientras un narrador coordina la sesión de juego (en Dungeons & Dragons se le llama Dungeon Master o Maestro del Calabozo). Este juego, en cambio se desarrolló desde sus inicios vía correo electrónico (año 2003), debido a que los jugadores (compañeros de la universidad) se volvieron adultos ocupados, y reunirse 3 horas semanales se volvió algo sencillamente impensable.

El sistema que se utiliza para decidir la resolución de las acciones, es el SAGA System, con ciertas reglas de la casa. El sistema se creó para manejar los cambios que acontecieron durante la llamada 5ta Era, en la que ya no están los dioses, y la magia, como se le conocía hasta entonces, ha dejado de existir. Apareció un nuevo tipo de magia, más salvaje y sujeta a la creatividad, al tiempo que los dragones empezaron a tomar dominio sobre el continente. Una fuente que consultamos, es la SAGApedia, que resume mucha de la información respecto a SAGA para Dragonlance. En este enlace se puede leer la presentación que se hace a este sistema de juego en la revista Dragon Magazine.

¿Quiénes juegan?


En realidad el juego no está abierto para que un internauta casual se inscriba. El grupo de jugadores está conformado por un conjunto de amigos, que ya no se reunen a jugar, sino que utilizan este medio. Sin embargo, todos pueden curiosear la crónica en este site, en caso de desearlo. Los personajes protagonistas cuyos jugadores actualmente están jugando en esta historia son:

  • Sparkhawk - Un bárbaro de las montañas de Ergoth del Norte, criado por padres adoptivos en una ciudad, que luego de venir a Solace se ha convertido en un habilidoso guerrero de la Legión de Steel, acompañado de un joven aprendiz y un halcón entrenado.
  • Eldrak Gruul - Un bárbaro de las montañas de Ergoth del Norte, originario de una tribu de caníbales que decoran sus ropas con los huesos de sus ancestros. Siempre es acompañado por una gran loba, y un descomunal Worg. Es discípulo de una shamana medio-kalanesti llamada Syluthien.
  • Jakar Nelgard - Un humano maestro herrero de gran renombre en Palanthas. Aprendió de herrería bajo la tutela de un gran maestro enano. Dejó Palanthas para viajar y ganarse la vida en lugares menos opresivos.
  • "Mouse" - Un kender sobreviviente de la catástrofe de Kendermore, que sirve de ayudnte a Jakar Nelgard en su negocio de herrería. Tiene la habilidad de promocionar muy bien el trabajo del herrero, aumentando grandemente la clientela. Nadie conoce su nombre real.
  • Jin Firesoul - Un humano guerrero llegado de Palanthas. Un hombre de buen corazón, gran fortaleza y entrenamiento en gran variedad de armas, escudos y armaduras, resulta de ayuda intestimable en cualquier aventura. Es acompañado por la Hermana Cynara, una monja de Majere, cuya invidencia no le impide recorrer los caminos de Ansalon, y traer un poco de luz y compasión a los más necesitados.
  • Keverian el Medio-elfo - Un gran corazón dotado de una gran capacidad de oratoria y composición literaria, encarnados por un semi-elfo críado en Solace.
  • Mara Trueflight - Una elfa salvaje que utiliza el misticismo para convertirse en una arquera letal.
  • Thriellessa Glimmergrass - Una elfa de la casa Woodshaper de Qualinesti que aspira convertirse en mística de la Ciudadela de la Luz.


¿Cómo juegan?


Ya no estamos jugando vía correo electrónico, sino que editamos de forma colaborativa esta página. Es un sistema basado en la confianza. En la "escena" que estemos jugando, publican en formato "narrativo" y en tiempo pasado, las acciones de sus personajes. En una página auxiliar de "discusión" solicitan chequeos, detallan acciones, y aclaran dudas, los jugadores junto al narrador. En la página auxiliar de "combate", el narrador coloca un control de las cartas que tiene cada jugador, y (prontamente) un registro del daño que ha recibido cada enemigo, el conteo de flechas, energía mágica restante, y mapas que puedan hacer falta. Ya deberia llamarse, quizá, JuREC (Juego de Rol por Edición Colaborativa). :)