Inicio

"UNIMAP, PATRIMONIO DE LA ASEP"

Presentamos a la comunidad en general el sitio Web oficial de  la Junta Administradora de UNIMAP E.U 2014 - 2016, a través de este medio se publicará la información importante relacionada con la gestión de la Junta Administradora.

                                                                                                                    Img. Reunión Ordinaria Junta Administradora
AGRADECIMIENTO Y SALUDO DE AÑO NUEVO

AGRADECIMIENTO Y SALUDO DE AÑO NUEVO

Nuestro deseo es que tengan un maravilloso año 2016.

 

Agradecemos de corazón la oportunidad que nos brindaron para liderar desde la Presidencia, las políticas, acciones y procesos que nos propusimos desde la JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP EU en el periodo 2014-2016, los invito a  continuar trabajando en la consolidación de UNIMAP EU como empresa líder en la prestación de servicios de salud con calidad para el magisterio Putumayense.

 

Los integrantes de esta JUNTA hemos trabajado con responsabilidad en las tareas que como administradores de UNIMAP EU nos corresponde desempeñar, y es así, como la empresa hoy es reconocida por las firmas de auditoría externa como un modelo  administrativo a tener en cuenta, no solo en el contexto regional, sino en el ámbito nacional; esto gracias al trabajo comprometido de todos los que han logrado mantener  a UNIMAP EU como empresa líder en la prestación de los servicios de salud durante los últimos 26 años.

Según el informe de auditoría realizado por la firma externa AUDISTAFF, no se identifican quejas administrativas en cuanto al manejo de recursos en UNIMAP EU 2015, evidenciándose una administración transparente, cumpliendo con lo estipulado en los pliegos de condiciones del contrato firmado con la UNION TEMPORAL MAGISALUD 2. Este importante reconocimiento hecho por la firma AUDISTAFF nos motiva a seguir trabajando en nuestro propósito de continuar garantizando la prestación de los servicios de salud con calidad para los maestros y sus familias en el Departamento del Putumayo.

Es preocupante la posición que ha tomado el gobierno colombiano, que en su afán de “solucionar” el problema estructural del sistema de salud para el magisterio de Colombia, propone no prorrogar los contratos con los actuales contratistas y cambiar el modelo de salud para los maestros en Colombia (centralizar la administración de los recursos de salud en una empresa para todo el país). Ante esta situación hemos adelantado reuniones en el alto nivel con FECODE, el Ministerio de Educación, y algunos representantes del consejo del FOMAG, donde se ha expuesto con argumentos técnicos, la propuesta para que el nuevo modelo de salud sea DEPARTAMENTALIZADO y de esta manera las IPS puedan recibir directamente los recursos.

Es necesario dar a conocer, que la Fiduciaria la Previsora debe  a UNIMAP E.U. aproximadamente 1.500 millones de pesos, por concepto de “alto costo” desde el mes de marzo de 2014, y es muy preocupante el “corto circuito” que se ha generado en los últimos meses entre el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fiduciaria la Previsora y la Unión Temporal MAGISALUD 2, lo que impide que los procesos avancen y que los recursos lleguen a UNIMAP EU.

Por último queremos agradecer y reconocer a cada uno de ustedes como muy importante en la co-construcción del futuro de UNIMAP EU, ténganlo siempre presente. De igual  manera hago extensivo el agradecimiento para cada uno de los integrantes de la JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP EU, al gerente Dr. FULVIO ALEXANDER HERRERA, al revisor Fiscal Dr. ALBERT SALAS y para cada uno de los funcionarios de UNIMAP EU, que con la responsabilidad y compromiso que los caracteriza han logrado implementar un modelo de salud exitoso y mantener altos estándares de calidad en la prestación de los servicios de salud para los Maestros (as) y sus familias.

 

Muchas gracias por su amistad y generosidad, 

 

CARLOS CAMACHO QUINTERO

Presidente.


¿CUÁL ES EL FUTURO DE UNIMAP EU?

Hoy, el gobierno ha implementado un nuevo modelo de SALUD en Colombia, promulgado en la ley estatutaria de salud. Estas decisiones del gobierno también afectan al régimen especial de salud del magisterio, y principalmente a la empresa de los maestros del Putumayo—UNIMAP EU, al anunciar a través de sus ministros que NO HABRÁ PRORROGA de los contratos con las UNIONES TEMPORALES  que actualmente prestan los servicios de salud a los maestros (as) por regiones en todo el país. (UNIMAP EU. hoy hace parte de la  Unión Temporal MAGISALUD 2.)

El gobierno propone centralizar la administración de la salud del magisterio en una nueva figura o empresa, que ha denominado “GESTORAS” o “REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD”, las cuales se encargarán de contratar directamente los servicios de salud con los hospitales y clínicas en todo el País.  (una ultinacional sería la empresa que se encargaría de contratar y prestar los servicios de salud al magisterio de todo el país, de manera centralizada y monopolizada)

Ante este panorama, es claro que al no haber prórroga,  UNIMAP EU solo garantizaría la prestación de  los servicios de salud al magisterio del Putumayo hasta el 31 de julio de 2016, fecha en la que termina el contrato.

Carlos Camacho Quintero  - Mocoa, 02 de octubre de 2015.

“Solicitamos a la ASEP, exigirle a FECODE y al gobierno que UNIMAP EU debe ser contratada, para que siga garantizando la prestación de los servicios de salud a los maestros (as) y sus familias en Putumayo.”

Solicitud de acompañamiento y respaldo de FECODE a la empresa de los maestros del Putumayo UNIMAP EU.

Solicitud de acompañamiento y respaldo de ASEP a la empresa de los maestros del Putumayo UNIMAP EU.


  PRESENTACIÓN
DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP E.U - 

Queremos ratificar nuestro compromiso como miembro de la JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP EU, de actuar con responsabilidad y objetividad en la administración y dirección estratégica de la empresa prestadora de los servicios de salud para los maestros y sus familias en el Departamento de Putumayo.

Estamos convencidos que el reto de la JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP E.U, es satisfacer las expectativas y necesidades de los usuarios de los servicios en salud que ofrece UNIMAP para los maestros y su familia; conocemos las dificultades externas que afrontamos, entre ellas los ataques gubernamentales para debilitar nuestro régimen especial en salud, de tal suerte que el único camino para que este persista esrá el cumplimiento de los estándares de calidad y la continua y sincera decisión de mejorar la prestación de los servicios integrales en salud.


Img. Representantes Junta Administradora 2014

ESTAMOS TRABAJANDO EN:

1- Fortalecer los mecanismos de auditoria (cada 15 días), con los profesionales de la FIDUPREVISORA a los servicios de Salud que presta UNIMAP EU a los maestros y sus familias.

2- Fortalecer los mecanismos de auditoria a los recursos financieros de UNIMAP EU, mediante  la aplicación de la política de transparencia, liderada desde Junta Administradora y la revisoría fiscal.

3- Definir estrategias para proteger a UNIMAP EU, patrimonio de ASEP, exigiendo al gobierno nacional la participación de UNIMAP EU, en el nuevo modelo de contratación del sistema de salud del Magisterio, para seguir garantizando la prestación de los servicios de salud a los maestros de Putumayo.

4- Sub-Contratar los servicios de primer nivel con IPS (clínicas y hospitales) en los municipios San Miguel, Orito, Villa garzón, y Guzmán, teniendo en cuenta  el informe de las auditorías de la FIDUPREVISORA y la Secretaría de Salud Departamental,  donde UNIMAP EU  NO CUMPLE con  los requisitos mínimos  normativos para prestar servicios de salud, debido principalmente a que su infraestructura no fue hecha con este propósito.

5- Invertir recursos en la reparación de daños en la infraestructura de algunas sedes.

6- Motivar el uso del manual de usuario.

7- Optimizar los sistemas de gestión de la información interna y externa en UNIMAP EU, y dinamizar la comunicación con los usuarios, a través de los sitios web de UNIMAP EU y de la JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP EU.

8- Socializar la participación de UNIMAP EU como inversionistas del proyecto CLINICA de segundo nivel en Mocoa.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA SOBRE EL PROYECTO CLÍNICA EN MOCOA



INFORMES DE GESTIÓN 2014-2016

En este espacio la Junta Administradora de UNIMAP EU ha publicado los informes de gestión. Los invitamos a revisarlos, usted puede hacer sus comentarios en el formulario que aparece al pie de esta página.

¿Cómo le fue a UNIMAP EU en el periodo 2014?



INFORMES DE GESTIÓN: Hacer clic en el enlace del informe, e inicie la descarga.

“UNIMAP E.U nuestra empresa, patrimonio de la Asociación de Educadores del Putumayo.”



Img. Sede Unimap E.U

En atención a las preguntas formuladas por todos los compañeros  (as) hemos habilitado el sitio de preguntas frecuentes de usuarios. Por favor hacer clic en el siguiente enlace PREGUNTAS FRECUENTES DE USUARIOS.

https://sites.google.com/site/juntaunimap/project-updates/wereontarget


BIENVENID@S... al sitio web de la JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP  E.U

"En mi calidad de Presidente de la JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP E.U (2014 - 2016), hemos tenido el honor de contar con la confianza que me han conferido los maestros que representan a las distintas zonas del Putumayo, para continuar con los procesos de consolidación y cambio de esta gran empresa líder en la prestación de servicios de salud para los docentes y sus familias.

Lo invitamos a participar en este equipo de trabajo, que con responsabilidad en el corto plazo, aspiramos a movilizar todos los aportes y el compromiso de los maestros para que nos apoyen decididamente y acompañen el desarrollo de la empresa de los maestros."

CARLOS CAMACHO QUINTERO - Presidente

Email: camachocarlos1981@gmail.com  - Cel. 3112317445

Foto: Asamblea Mocoa Putumayo 2014.



IMPORTANTE!  Aquí puede registrar sus comentarios, solicitudes y sugerencias.

Su opinión es importante, diligencie el siguiente formulario para registrarse, recibir información de gestión, hacer sus comentarios, solicitudes y sugerencias en línea.


Lo invitamos a que participe...  BIENVENID@S!

Formulario de la hoja de datos de Google



La información registrada en el formulario anterior será de uso exclusivo de la JUNTA ADMINISTRADORA DE UNIMAP, y será publicada en este espacio SOLO CON EL PERMISO DEL AUTOR.

Messages

  • Importante! Se informa que se ha cerrado la convocatoria.CARLOS CAMACHO QUINTEROPresidente.Información: camachocarlos1981@gmail.com 
    Publicado a las 2 feb. 2015 16:17 por CARLOS CAMACHO QUINTERO
  • PREGUNTAS FRECUENTES DE USUARIOS 1.¿Cuándo procede el pago de transporte? El pago de transporte, solo procede, cuando al no existir el servicio solicitado por el médico tratante, o no estar ofertado en el ...
    Publicado a las 16 oct. 2014 15:16 por CARLOS CAMACHO QUINTERO
  • Informes La Junta Administradora de UNIMAP E.U, publica los informes y documentos importantes para que los maestros e interesados conozcan de manera directa la información.JORNADA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN ...
    Publicado a las 22 may. 2014 7:33 por CARLOS CAMACHO QUINTERO
  • Publicaciones Descargar Carné y certificado de Afiliación:  CLIC AQUÍ PARA ENTRAR
    Publicado a las 12 abr. 2014 15:17 por CARLOS CAMACHO QUINTERO
Mostrando entradas 1 - 4 de 4. Ver más »

Comments