Taichi y Chikung en la Sierra de Madrid. Collado Villalba


Toda verdad se halla en el Tai chi: cultivar la mente, el cuerpo o el espíritu, equilibrar simplemente las polaridades. Si la gente lo entendiera, la paz del mundo y la armonía universal surgirían de manera natural.

 

Tai Chi Chuan, la realización de ejercicios físicos para inducir y dirigir los flujos de energía dentro del cuerpo, con el objeto de obtener el dominio de éste, de la respiración, de la mente, de los órganos internos, de la vida y de la muerte.

                                                                           Lao-Tse


 

Tuishou-Wudang


Bienvenidos a Junheng. Esta web está dedicada en especial a mis alumnos y a todo el que empieza a estudiar y practicar de manera seria el Taichi Chuan y el Chikung.

Al principio puede parecer algo difícil comprender todos los conceptos, y aunque hay formas más complicadas, la teoría básica y los principios son muy sencillos y comunes a todos los estilos.

Si conocemos la raíz de donde surgen todos los estilos, podremos practicar con cualquier maestro o escuela porque conocemos su base y desarrollo. Para esto esto he creado la web, con la idea de que tengáis un sitio de referencia y consulta, sobre todo en los comienzos.

He elegido la palabra Junheng para la web porque significa armonía, equilibrio. En mi opinión el objetivo último de cualquier trabajo interno es el equilibrio físico y mental.

Espero que la información que encontréis aquí os sirva de ayuda en vuestra práctica.

¿Quieres información sobre las clases y horarios?


Flor de loto

 





Tel 639 77 38 14



Taichi Villalba. Chikung Villalba
Taijiquan (Taichi Chuan) y Qi Gong (Chikung) en la Sierra de Madrid. Collado Villalba. Alpedrete. Moralzazal. Collado Mediano. Galapagar. Guadarrama. Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Las Rozas, Valdemorillo, El Escorial, El Boalo, Mataelpino. Colmerarejo.