Utiliza el buscador para acceder más rápidamente a la información

Como educador scout que soy, en numerosas ocasiones he acudido a la red para buscar inspiración para mis juegos y actividades. Y, aunque el volumen de información en ésta materia es muy alto, he echado en falta siempre una web que me hiciera el trabajo más fácil. Y como ven, al final me he decidido.

El objetivo de ésta web es crear una gran biblioteca de juegos, un lugar donde profesores, scouters y animadores de ocio y tiempo libre puedan enriquecer sus actividades. En definitiva una guía, un gran compendio de juegos que, desde una perspectiva pedagógica, logre ser un lugar de referencia para aquellos que trabajan con niños y chavales, bien desde la educación formal (maestros, profesores...) hasta la no reglada (scouts, empresas de ocio y tiempo libre, organizaciones sin animo de lucro...).

Mi labor ha sido en su mayor parte de organización y clasificación de los innumerables juegos que he ido recopilando a lo largo de mi vida como educador, si bien hay algunos que son de cosecha propia. Me es imposible ubicar de qué persona o web los saqué, así que he dispuesto la presente web con una licencia de creative commons.


En la primera parte, hemos distribuido los juegos según la técnica que se trabaja en cada uno de ellos. Así, tendremos juegos que buscan distintos objetivos:

Y en la segunda parte, hemos visto conveniente hacer un apartado especial para determinados juegos por temática, pues son muy demandados y nos pueden sacar las castañas del fuego en más de una ocasión. Éstos juegos son:

Espero de corazón que os sea útil.

Buena senda