TOKIO

Los XVIII Juegos olímpicos fueron celebrados en Tokio (Japón) en el año 1964.
El gobierno aprobó un crédito de 1.800 millones de dólares para acondicionamiento de la ciudad de Tokio para los Juegos Olímpicos, la cual se transformó radicalmente en aquella época: obreros organizados en cuatro turnos ininterrumpidos y por supuesto una arquitectura y urbanística exquisita. La inversión total de los juegos bordeó los 3.000 millones de dólares.
El último relevo dentro del estadio lo hizo el 10 de octubre el atleta Yoshinari Sakai, apodado el "bebé de Hiroshima" por haber nacido el día de la tragedia de Hiroshima.
En estos Juegos Olímpicos se incluyó el Judo, uno de los deportes nacionales de este país. Pero el deportista holandés Anton Geesink ganó el título en la final al deportista local e ídolo nacional Kaminaga.
Éstos fueron los primeros Juegos Olímpicos televisados en color y transmitidos en directo, vía satélite para Norteamérica y Europa. Ésta también, fue la primera vez en utilizarse la "cámara lenta" y las computadoras para registrar los tiempos exactos en las competencias.

Contenido

Eleccion

XVIII Juegos Olímpicos de 1964
IX Juegos Olímpicos de Invierno de 1964

55º Sesión del Comité Olímpico Internacional
26 de mayo de 1959, Múnich, Alemania Federal

Ciudad

País

Votación



Flag of Japan.svg

Tokio

Japón

34



Flag of the United States.svg

Detroit

Estados Unidos

10



Flag of Austria.svg

Viena

Austria

9



Flag of Belgium.svg

Bruselas

Bélgica

5



 

Comments