BIENVENIDO!

Bienvenido, aquí podrás encontrar toda la información acerca de Los XXX Juegos Olímpicos que  se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Antes anfitriona en 1908 y 1948.

London





Son 39 disciplinas y 26 deportes los que compiten durante las Olimpiadas y ya se ha decidido los días, sedes y horarios de cada evento (son más de 600 competiciones).

Aqui puedes encontrar el programa de actividades:  http://www.london2012.com/games/sport-competition-schedules/index.php 


               

               

     
 

ANILLOS OLÍMPICOS 

son aros entrecruzados de colores azul, negro, rojoamarillo y verde.  la multiplicidad de los Juegos, basados en la idea de que al menos uno de los cinco colores de la bandera olímpica están en todas las banderas de los países del mundo.






LLAMA OLÍMPICA 

 hace alusion al mito de Prometeo, que habría robado el fuego a Zeus para entregarlo a los mortales. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, en Olimpia, se mantenía encendido un fuego que ardía mientras duraran las competiciones, siendo esta tradición reintroducida en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, se realizó por primera vez una marcha de atletas para transportar una antorcha con la llama, desde las ruinas del templo de Hera en Olimpia, hasta el Estadio Olímpico de Berlín. En los Juegos Olímpicos de Verano de 1932, volvió a encenderse una llama durante los Juegos en el estadio de Los Ángeles. Durante la ceremonia de clausura se presentó una cita de Pierre de Coubertin que decía: "Que la Antorcha Olímpica siga su curso a través de los tiempos para el bien de la humanidad cada vez más ardiente, animosa y pura"




EL HIMNO OLÍMPICO 

es una pieza musical compuesta por Spirou Samara con palabras de un poema del griego Kostis Palamas. Se cantó por primera vez el 25 de marzo de 1896, por un coro compuesto por miembros de las sociedades musicales de Grecia, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 en el Estadio Panathinaiko.

Original Griega

Traducción al español.

Αρχαίο Πνεύμα αθάνατο, αγνέ πατέρα

του ωραίου, του μεγάλου και του αληθινού,

Κατέβα, φανερώσου κι άστραψε εδώ πέρα

στη δόξα της δικής σου γης και τ' ουρανού.

 

Στο δρόμο και στο πάλεμα και στο λιθάρι

Στων ευγενών αγώνων λάμψε την ορμή

Και με το αμάραντο στεφάνωσε κλωνάρι

και σιδερένιο πλάσε και άξιο το κορμί. (δις)

 

Κάμποι, βουνά και θάλασσες φέγγουνε μαζί σου

σαν ένας λευκοπόρφυρος μέγας ναός.

Και τρέχει στο ναό εδώ προσκυνητής σου (δις)

Αρχαίο Πνεύμα αθάνατο, κάθε λαός. (δις)

Espíritu inmortal de la antigüedad, Padre de lo verdadero,

lo hermoso y lo bueno. Desciende,

preséntate, Derrámanos tu luz sobre esta tierra y bajo este cielo,

Que fue el primer testigo de tu imperecedera fama.

 

Dad vida y vivacidad a eso nobles juegos

Arrojad, guirnaldas de flores que no palidecen.

¡A los victoriosos en la carrera y en la contienda!

¡Crea, en nuestros pechos, corazones de acero! (se repite)

 

En tus ligeras llanuras, montañas y mares

Brillan en un matiz roseo y forman un enorme templo

En el que todas las naciones se reúnen para adorarte, (se repite)

¡Oh espíritu inmortal de la antigüedad! (se repite)

 

MASCOTAS
 
Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. En la actualidad, las mascotas son elementos de gran importancia para los diversos Juegos