JUDO

En Judo Club Mayumi Irun, son diversas las modalidades de judo que ofrecemos; en función del alumno/a, a su edad, sus características físicas, así como su intencionalidad respecto al deporte y a la práctica del judo:

  • Judo Infantil
  • Judo Adultos
  • Judo Zen (Veteranos)                                                                                        CONOCER LOS BENEFICIOS DEL JUDO
 

Judo Infantil

Considerado por el COI como el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, respeto y esfuerzo.

En la edad escolar se propone iniciar a los niños y niñas en la práctica del Judo, utilizándolo como la potente herramienta  educativa y terapéutica que es. En estas edades el objetivo fundamental es que los beneficios que el judo proporciona alcancen al mayor número de niños y niñas posible.

En este caso, el Judo Infantil, ya sea en horario escolar o extraescolar, se divide en niveles según la edad de los alumnos.

El judo es declarado por la UNESCO como el mejor deporte formativo para los niños y jóvenes de 4 a 21 años.

La competición, es también parte  en  todos los deportes, pero no inherente a ellos. La competición en el judo es exigente y requiere de habilidades, ritmos y entrenamientos duros y sacrificados. A ser un deporte “individual” la auto exigencia del judoka es mayor, con lo cual las alegrías ante victorias, así como frustración ante derrotas también son mayores. Es por ello, que en este aspecto del judo debe primar el deseo del alumno y el esfuerzo del maestro para que los judokas obtengan una base de conocimiento de la técnica que les capacite para competir si así lo decidieran.

Ante todo no debemos olvidar que el deporte es un vehículo para desarrollarse, crecer, socializarse, pasarlo bien, adquirir hábitos de vida saludables; en definitiva, para educar.

Judo Adultos

Esta es la modalidad de Judo en la que se sitúan aquellos judokas que no entrarían en la categoría Infantil ni de Veteranos; que sería desde los 15-16 años.

Una práctica pensada y desarrollada para todos aquellos deportistas que simplemente quieran practicar y disfrutar del judo, sin importar la edad y el nivel. En esta categoría se insertan todas aquellas personas adultas (mujeres y hombres) que deseen practicar este deporte, independientemente de que lo hubieran practicado antes o no, así como del nivel de sus aprendizajes.