Biografia AC/DC


Brian Johnson

Nacido el 5 de octubre de 1947 en Newcastle) es el actual vocalista de AC/DC y previamente de Geordie. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black.

Tenía una voz innovadora en las bandas de rock de aquella época. Está situado en el puesto n.º 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.


Brian Johnson nació en Dunston, Gateshead , Inglaterra. Él es de origen Inglés e Italiano y es el mayor de cuatro hermanos, entre ellos su hermano Maurice y su hermana Julie. Su hermano Maurice trabaja durante las giras para AC/DC, como el cocinero. El padre de Johnson, Alan, era un sargento mayor del ejército británico de Durham en Infantería Ligera y un minero de carbón y murió durante la gira del album Ballbreaker. Su madre, Ester De Luca, era una italiana de Frascati . Cuando era joven, Johnson realizó en varios espectáculos con los Scouts, y apareció en una obra de teatro que se emitió en la televisión, y se unió a un coro de la iglesia local.

El 14 de febrero de 1980, el Día de los enamorados, fue un gran día para los chicos de AC/DC. Ése mismo día se enteraron de que su último álbum, “Highway to hell” había vendido un millón de copias en América. Así que el éxito de su siguiente álbum, que sólo estaba en fase de creación, parecía un resultado asegurado.El día anterior, 13 de febrero, Bon Scott acababa de meter su voz en el clásico “Ride on” para un single promocional de sus amigos franceses Trust mientras éstos grababan su nuevo disco “Repression” en Londres. A la postre ésta se convertiría en la última grabación de Bon y el primer disco que le dedicaban a su persona cuando salió al mercado.

Malcolm Young

Malcolm Mitchell Young nacido el 6 de Enero de 1953, es la guitarra rítmica de los Ac/Dc. Siempre estuvo a la sombra dentro de la banda, por su hermano, Angus. Tanto Angus como Malcolm son los que podemos denominar fundadores de los Ac/Dc.
Entre Angus y Malcolm se le atribuyen la mayoría de las canciones. Malcolm pese a estar siempre a la sombra de su hermano, es uno de las mejores guitarras que puede haber.
Malcolm aprendió todo de la guitarra de su hermano mayor, George Young, cuando volvía de los tours de Easybeats.
Comentar que en 1973, fue la fecha en la que los hermanos Young fundaron la banda.
Como último dato decir que Malcolm toca una guitarra Gretsch Jet Firebird. Para ser exactos, Malcolm Young usa una Gretsch Jet Firebird del 63 customizada, con cuerdas de calibre de 12-62.

Angus Young
Angus McKinnon Young, nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia, es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo australiano AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm.

Angus Young era el más joven de los ocho hijos de William y Margaret Young, se mudo a Sídney en Australia en 1963 con sus hermanos mayores Malcolm, George, y Alex, que se convirtieron en músicos, y su hermana Margaret. Angus empezó a jugar con banjos. La primera SG de Angus fue comprada de segunda mano en 1970, de una tienda de música en la misma calle de su casa.

Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo más tarde sera remplazado por Cliff Williams, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott quien moriría en 1980 a causa de una intoxicación etílica, que despues lo remplazaria Brian Johnson que hasta el día de hoy es el cantante.

Angus Young ha utilizado guitarras Gibson SG de diferentes tipos (Standard, '61 Reissue, Custom SG y Signature SG ). En pocas ocasiones utiliza otra guitarra, aunque tiene guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES-335. Cuando AC/DC tocó en 2003 una jam session con los Rolling Stones, Angus utilizó una Gibson ES-335, quizá una de las únicas ocasiones que se le ha visto en un escenario sin una SG. Young ha usado cuerdas Ernie Ball Slinky RPS por más de 40 años,calibre .09 – .42 o .010 –.46


Cliff  Williams

Nacido en Romford (Gran Bretaña), el 14 de diciembre de 1949. Es un bajista británico, mejor conocido por ser el bajista de la banda de Hard Rock AC/DC.

Se mudó con su familia a Liverpool cuando tenía 9 años, para luego unirse a su primera banda, Home, con la que grabaría algunos discos.

Luego se unió a la agrupación Bandit, que rápidamente se hizo al apoyo de Arista Records y lanzó su álbum debut en 1977. Junto a Cliff, en Bandit se encontraban artistas reconocidos como Jim Diamond (quien más tarde lograría éxito como solista) y el baterista Graham Broad

Sin embargo, Bandit no contó con suficiente suerte, por lo que en 1977 audicionó para AC/DC, que necesitaban un bajista luego de la salida de Mark Evans durante el tour de Let There Be Rock. Cliff se unió a la banda para colaborar en la grabación del disco Powerage.

Fue reemplazado temporalmente por Paul Greg durante la gira mundial de 1991.

Al igual que su compañero Brian Johnson, Williams actualmente vive en Florida, Estados Unidos.





Phil Rudd

Es el batería de toda la vida de AC/DC, y es uno de los miembros más importantes en el mundo del rock and roll. Su etapa en AC/DC comprende desde 1975 a 1983, y posteriormente desde 1994 hasta la actualidad. Desde la salida del grupo por parte de Mark Evans, se convirtió en el único integrante australiano del grupo. Junto con los integrantes actuales de la banda y Bon Scott, ingresó al Rock and Roll Hall of Fame, en 2003.

Phil entró en AC/DC, en enero de 1975 a la edad de 20 años. Por aquel entonces Bon Scott llevaba sólo unos meses en la banda y, mientras buscaban a un nuevo bajista, Larry Van Kriedt estaba en el puesto temporalmente. El primer disco que grabó con la banda fue el exitoso High Voltage aportando gran sonido a la banda y definiendo su estilo.

Tras hacerse famosos mundialmente con Highway to hell, la madrugada del 19 de febrero de 1980 fallecía trágicamente Bon Scott a los 33 años de edad, debido a una intoxicación etílica, tras una noche en la que había ingerido demasiado alcohol. Esta noticia fue tan impactante para el grupo, que por momentos decidieron dejar el mundo del rock and roll. La banda siguió adelante eligiendo como vocalista al favorito de Bon Scott, Brian Johnson.



Fuente: Wikipedia