PoRQUé No PIENSoVoLVeR A CoMPRaR EN CaRREFoUR SaN FERNANDo

La historia de como compré una impresora Lexmark en el Carrefour de San Fernando de Cádiz y acabé sintiendome idiota 

El Carrefour se caracteriza por tener unos anuncios idiotas, pastelitos Bimbo al peso y por llenarse la boca con aquello de "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero" aquí el eslogan debería ser un poco más largo en plan " Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero a no ser que compre una impresora Lexmark, y lleve usted pelo largo y vaquero rotos, en cuyo caso no solo no l devolvemos el dinero si no que encima le tratamos con actitud prepotente y le arrebatamos por arte de magia el derecho a la presunción de inocencia

Pero Claro quedaría demasiado largo en los anuncios.

En fín si tienes un segundito leeté lo que me pasó y piensa que hubieras hecho en mi lugar. 

 



LOS HECHOS: El pasado día 10 de Enero voy con mi novia al Carrefour San fernando ( Cádiz) con una impresora recien traida de Oriente por los Reyes Magos.

La impresora es un modelo barato de esas que ponen en los expositores centrales a 29 Euros, para vender miles durante la campaña de Reyes.

La Impresora funciona cuando le da la gana y decidimos ir a cambiarla al Carrefour.

NO QUEREMOS la misma marca porque ya no nos fiamos, queremos pagar un poco más y llevarnos una de una gama un poco más alta.

Para comprar no había habido ningún problema, pero para devolverla te hacen ir de un sitio a otro ( Basicamente para desmoralizarte suponemos) hacer colas, que te registren los seguratas y hasta rellenar un formulario.

EN EL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA nos atiende el comercial, amable al principio que dice que sin problema, que nos la cambia por otra de la misma marca, pero que si queremos una distinta tenemos que pagar el cartucho de tinta que hemos tenido que pinchar para comprobar que la maquina no funciona.

¿Y CUAL ES EL PROBLEMA? : Pues que el cartucho de tinta ( incorporado ) y que tenemos que pagar si queremos una impresora distinta vale 25 Euros, es decir solo cuatro euros menos que la impresora entera nueva.

¿Y ESTO POR QUE NO LO AVISAN AL COMPRARLA?-Le decimos

Si que lo avisan-Nos dice

¿Y DONDE CREÉIS QUE LO AVISAN?

En la caja de la impresora?

noooooooooooooooooooooooo

En el Cartel supergigante del expositor?

Noooooooooooooooooooooooooooo

En la publicidad?

En el Slogan?

En el pasillo central?

Te lo dice la cajera?

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

SI QUIERES ENTERARTE QUE AL COMPRAR ESTE PRODUCTO CONCRETO TE ESTAN DESPOJANDO DE TU DERECHO A DEVOLVERLO SI NO QUEDAS CONTENTO TIENES QUE IR A :

CAJA Central ( <sarcasmo> Tal y como hacemos todos cuando compramos algo en el Pryca </sarcasmo>

En un cartel gigantesco eso si( como te digo una co, te digo la o), pero situado en un rincón en la otra punta de la sección de electrónica o sea bastante lejos del superexpositor del pasillo central.

NOSOTROS NOS DECIMOS: Bueno, pero si tenemos derecho a devolver un producto por el que no quedamos satisfechos, pero si lo devolvemos nos cobran casi el mismo precio del artículo...¿NO ES ESTO UNA VENTA FRAUDULENTA?

Pero ustedes se pueden llevar una impresora nueva ( de la misma marca) pero eso si, con el cartucho de la que vienen a devolver.

Pero ...Y SI ES EL CARTUCHO LO QUE ESTÄ ESTROPEADO?

Pero...No tenemos derecho a devolver el producto y que nos devuelvan el dinero tal y como dice el anuncio?

Pero...se da usted cuenta que sería facilisimo incluir un cartucho de pruebas en la caja que no valiera 25 euros, pero me permitiera a mi, pobre proletario, mantener mi derecho a DEVOLVER EL PRODUCTO SI NO QuEDO SATISFECHO CON Él.

PERO SI LEXMARK/CARREFOUR hiciera esto: Vendería menos impresoras/tintas y sus altos ejecutivos tendrían que vender sus deportivos y sus mansiones e irse a vivir en una chabola.


Y SI QUEREMOS PROTESTAR? Pues para eso vaya a Caja Central y espere una cola de media hora.


EN CAJA CENTRAL, me permitan que haga un poco de Fast Forward porque hemos tenido que esperar casi una hora a que llegara el Jefe de Electronica. Un tío que a pesar de ser bajito conseguía hablarme por encima del hombro, y que en su casa será un santo varón, pero con nosotros ha sido un p**o clasista de M****da.

Se su nombre, pero como no le deseo mal ninguno permitan que lo llame POLI MALO, aunque sé su nombre y apellido.

El caso es que EL POLI MALO empieza a la defensiva diciendo que LO QUE PASA ES QUE NO NOS GUSTA LA IMPRESORA y queremos cambiarla por la cara.
El tio sin decirlo nunca directamente, nos insinua una y mil veces que estamos mintiendo y que no es que la impresora no funcione sino que queremos timar al pobrecico Carrefour.

La conversación sube de tono (por su lado y el nuestro, pero nosotros somos clientes, pobres ,pero clientes) y acabamos diciéndole que vayamos a probar la impresora para demostrarnos que estamos mintiendo.

Por el camino insiste una y otra vez en que los carteles advirtiéndonos que no podemos devolver la impresora son enormes y están en todos lados ( mentira cochina) incluso que viene en el ticket de compra. Esa mentira se la tiene que tragar con papas cuando le enseñamos el ticket y no es capaz de enseñarnos donde pone eso.

Por el camino la cosa se calienta , y yo me pregunto: ¿NOS TRATARÍA IGUAL SI LLEVARAMOS EL PELO CORTO. TRAJE DE CHAQUETA Y HUBIERAMOS COMPRADO ALGO PoR VALOR DE 600 EUROS?

Este tío :está haciendo su trabajo? Le pagan por ser un poli malo, o es así de cretino?

EL TIO: sigue insistiendo en que la impresora funciona y nosotros lo que queremos es que nos devuelvan la pasta por la cara.

NOSOTROS: empezamos a estar muuuuy molestos

¿ NO SE SUPONE QUE EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÖN?

pues no, el POLI MALO nos quita esa idea de la cabeza cuando nos dice literalmente:


"De todos modos aquí si yo digo que no, es que no y se acabó"

Nosotros lo flipamos e inmediatamente pensamos que:

A:EL POLI MALO esta es Chuck Norris disfrazado.

B.Está en un día realmente encabronado

C.Es un P**o Clasista de M*****da

En cualquier caso no queremos seguir hablando con él, y le pedimos que nos busque un POLI BUENO, o sea un superior.

EL POLI BUENO, o sea el encargado de supermercado ( lo típico, el pez gordo está fuera) nos insite en lo mismo( eso si, muchisimo mas amable que el POLIMALO):

<ironía>

Gracias al POLIBUENO casi nos convencemos de que :

1.EL LEMA DE CARREFOUR DICE BIEN CLARITO: SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO; SALVO EN LAS IMPRESORAS LEXMARK.

2.LO DEL CLIENTE ES LO PRIMERO Y SIEMPRE LO RESPETAMOS Y ESAS COSAS no se aplica a gente joven con impresoras de 29 EUROS.


3.Lo de TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO no se aplica en gente joven con impresoras de 29 EUROS pelolargo y vaqueros rotos y menos aun si la otra persona es el famoso POLI MALO De la sección de electrodomésticos del Carrefour (San Fernando)

</ironía>


Total: Que corra el aire.

O sea que no armemos jaleo, que rellenemos la hoja de reclamaciones y que dentro de treinta o cuarenta años, cuando las Impresoras LEXMARK sean un producto de museos, recibiremos la respuesta de la OMIC pero claro entonces seremos ricos, porque tendremos una de esas famosa impresoras Lexmark que valían cuatro euros más que los cartuchos de tinta que traían de regalo.

Y así estamos...

¿Y se preguntarán ustedes?


MERECE LA PENA PERDER TRES HORAS POR 25 EUROS DE M*****DA?

No hubiera sido mejor pagar y callarse?

¿TANTO HA SIDO LA COSA COMO PARA HACER UNA PÁGINA WEB?

PUES si

NO SE TRATA de 25 EUROS.

NO se trata de una impresora.

Ni siquiera va este rollo contra el POLI MALO

De lo que se trata es del derecho a la presunción de inocencia. Que no es justo ser tratado como un delincuente/timador por simplemente querer hacer valer un derecho legitimo.

Que ya está bien de publicidad en letras de NEón y letra pequeña tamaño Hormiguita.

ES una cuestión de orgullo, que uno es pobre, y proletario, y melenudo, y mal vestido, pero mu honrado y con el mismo derecho a ser tratado con respecto como cualquiera de esas señoras con abrigo de visón a las que el POLI MALO lame el culo,(metafóricamente) a diario para venderle una lavadora.

LUEGO...

QuE UEREMOS?

UNA IMPRESORA NUEVA?

UNA DISCULPA DEL POLI MALO?

UN ABRACITO DEL SEÑOR CARREFOUR?

UNA PSP?

Noooooooooooooooooooooooooo


Lo único que queremos son nuestros cochinos 29 EUROS, una palabra amable, y no callarnos la boca y sentirnos que volvemos a casa con las orejas gachas, una impresora que no nos gusta y un cartucho de tinta de seguda mano.

NOS QuEJAMOS de que la SGae practica la presunción de culpabilidad al cobrar un Canon por la compra de CDs, nos quejamos del clasismo constante de las clases dirigentes, nos quejamos de las empresas que nos sacan dinero por la cara por servicios que no les hemos pedido...

Pues CARREFOUR/POLI MALO/LEXMARK ha caido en eso mismo al :

VEndernos un producto sin explicarnos la letra pequeña

Incluir en sus impresoras un cartucho que vale lo mismo que la impresora y obligarte a usarlo si quieres comprobar que el cacharro funciona.

MEntirte al decirte que SI no quedas satisfecho te devuelven el dinero.

Tratarte con el culo cuando le interesa.


Y dicho lo cual , ya se me ha pasado el cabreo, me voy a imprimir unos documentos...

ah no que no tengo impresora!!!!

ME INTEReSA TU OPINIÖN:COMENTARIOS





















































Estadisticas