Curriculum Vitae

    Juan Pedro Luna Agudo (1992). Natural de Iznatoraf (Jaén), inicia sus estudios musicales a los 5 años. A la edad de 7 años ingresa en el Conservatorio Ramos de Pareja de Baeza donde realiza el Grado Elemental, pasando después al Conservatorio Profesional de Música de Jaén, y allí, bajo la tutela de Marcos A. López Vergara acaba Grado Medio con las máximas calificaciones.

    Entre otros maestros, se perfecciona con:

Guilles Tressos, Cristhophe Bois, Alfonso Padilla, Manuel Ureña, José Antonio Santos, Mariano García, Andrés Gomis, Juan Jiménez, Jöel Versavaud, Daniel Gauthier, Miha Rogina, Jean Yves Formeau, Vincent David, Arno Bornkamp, Claude Delangle, Eric Devallon…

    Obtiene el 2º Premio en el “Concurso de Saxofón Lázaro Rueda” en Los Villares. Recientemente ha ganado el Primer Premio, además del “Premio especial a la mejor interpretación de una obra compuesta en Eslovenia” en el “6º Concurso Internacional de Saxofón en Eslovenia”. 

    Es saxofón solista y subdirector de la banda de música “Stmo Cristo de la Vera-Cruz” de Iznatoraf. Desde abril de 2010 forma parte de la bolsa de trabajo de la Banda Municipal de Jaén.

    Es poseedor del Título de “Experto Universitario en Interpretación Musical en Saxofón” otorgado por la Universidad Internacional de Andalucía.   

    En su labor concertística cabe destacar los conciertos ofrecidos tanto de solista con piano o con banda como los realizados con “Capriccio Saxophone Quartet” del cual es miembro (saxofón soprano).

   En la actualidad se encuentra cursando Tercer curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con el profesor Juan M. Jiménez, y el pasado curso finalizó con Matrícula de Honor en Saxofón entre otras.

    Próximamente interpretará otro concierto en la capital eslovena como parte del premio que consiguió en ese mismo país.

Comments