instrucciones de quemados

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2011 8:55 por juanita sanchez   [ actualizado el 21 sept. 2011 9:23 ]
REGLAMENTO El juego: Hay 2 equipos y cada uno tiene la misma cantidad de jugadores, con un mínimo de 5 jugadores en un equipo. Uno de cada equipo es el delegado; éste se ubica detrás de la línea final del equipo contrario. El equipo elige el delegado tiene que haber un solo delegado por equipo. Se necesita una pelota de cualquier tipo, pero mediana. El juego consiste en tocar a todos los jugadores del equipo contrario con una pelota (quemar). Empieza cuando el juez tira la pelota al medio y donde se va la pelota, tira uno de los integrantes del equipo. En el final de juego, cuando todo un equipo está quemado, entra el delegado y todo el equipo contrario tiene que tratar de quemar al delegado. Cuando a una persona las queman tiene que salir de la cancha e ir al lado del delegado de su equipo. Cuando queman a todos los del equipo entra el delegado; éste tiene tres vidas y cuando las pierde gana el equipo que le sacó esas tres vidas.
La cancha: La cancha tiene que ser rectangular con dos partes el tamaño según los jugadores. Debe ser rectangular y de acuerdo al tamaño disponible, para la cantidad de jugadores Debe estar marcada en la mitad y también dos líneas laterales y dos finales. Alrededor de la cancha debe haber un espacio libre de por lo menos 1 metro para que puedan jugar los delegados y los quemados.
Faltas comunes: 1) Un jugador está quemado cuando la pelota lo toca  ,pero no vale en las mano o en la  cara ,   2) Pisar la línea al tirar la pelota no vale . 3) Los quemados no pueden tirar la pelota desde adentro de la cancha ni por fuera . 4)si alguien tiró la pelota y te quemó, pero él puso el pie adentro de tu territorio no estás quemado. 5) No se puede estar más de   5 segundos con la pelota en la mano, antes de hacer un pase. 8) Si una persona que está quemada, el delegado o cualquier jugador tienen la pelota más de 5 segundos, antes de hacer un pase, se cobra falta.  6) Para hacer un pase entre compañeros tiene que haber mínimo 2 m de distancia entre ellos. 7) No se puede hacer más de tres pases, dentro del mismo equipo, antes de tirar la pelota al campo contrario.8) No se puede caminar con la pelota en la mano, salvo cuando la pelota sale de los límites de la chanca y se va muy lejos. Entonces el quemado puede recogerla y ubicarse cerca de la línea para continuar el juego. 9) Si un jugador camina con la pelota en la mano se la tiene que pasar al otro equipo. 10) Cuando un equipo comete una falta común, la pelota se la tienen que dar al delegado del equipo contrario para continuar el juego. . 11) El delegado tiene 3 vidas. 12) El delegado entra a jugar en la chancha cuando todos están quemados. 13) A partir de la segunda vida, el delegado puede dar hasta 5 pasos después de agarrar la pelota y antes de volver a tirarla.
Faltas técnicas: 1) No hay que discutirle al árbitro, nada más los capitanes de los equipo y amablemente. 2) El capitán es el único que puede renegarle al juez. Sólo le pueden discutir al árbitro los capitanes de los equipos, con respeto. 3) Los jugadores y los quemados no le pueden discutir al que dirige el partido. 4) Cuando un jugador quiere hacer algo, tiene que pedirle al capitán del equipo para que pida tiempo. 5) Si alguien dice una palabrota (exceso verbal), según como la considere el juez, lo puede sacar 5 minutos, por todo el juego o muchas fechas seguidas. 6) Cuando a un jugador le cobran "exceso verbal", lo sacan del juego por el tiempo que diga el juez. 7) Llegar tarde o no presentar el equipo. 8) Cuando el entrenador llega tarde. Faltas penales: 1) Si un jugador le pegaba a otro a propósito, se cobra como falta penal, pero si le pega sin querer, no. 2) Insultar a alguien más de cuatro o cinco veces. 3) Insultar al juez. a otro jugador o al árbitro. 4) Hacer algo malo a propósito. 5) Pegar al compañero o darle la pelota con bronca. 6) Conductas antideportivas. 7) Pegar o jugar antideportivamente. 8) Se cobran sacando de la cancha al jugador por el tiempo que quiera el juez. 9) No agredir al compañero ni al juez porque se lo echa todo el tiempo que sea necesario o si no, algunos partidos.
PARA QUE FUNCIONA
ESTO SI ES UNA  BUENA INFORMACION POR QUE NOS INFORMA COSAS QUE NO SABIAMOS Y NOS ACLARA COSAS

Comments