US OPEN

El abierto de los Estados unidos es el cuarto y último Gran Slam de la temporada tenística. Ha sufrido numerosos cambios, para finalmente convertirse en el gran torneo disputado actualmente. El material utilizado en la superficie del Abierto de los Estados Unidos es el DecoTurf, lo que la hace una superficie dura, razón por la cual se caracteriza por su tenis de alta velocidad. El US open se disputa a finales de agosto, y tiene una duración de dos semana, la competencia incluye cinco diferentes modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos, además de la competición de los juniors y seniors. El torneo actualmente  reparte 16 millones de dólares entre los más de 600 participantes, incluyendo cerca de un millón para los ganadores de los torneos individuales.  En sus principios, el espectáculo estaba organizado para el entretenimiento de la clase alta de la sociedad norteamericana. La primera edición fue recibida en el Casino de Newport, en agosto de 1881, dándosele el título de "US National Singles Championship" (campeonato nacional individual de EE.UU). Se restringía la participación solo a los clubes pertenecientes a la United States National Lawn Tennis Association y los jugadores solamente eran hombres, que competían en individuales y dobles (ésta última a partir de 1900). Richard D. Sears se convirtió en el primer campeón, y continuo dominando el torneo por los siguientes seis años.

En el año 1887 en el Philadelphia Cricket Club se inauguró la categoría femenina, donde la primera ganadora fue Ellen Hansell. Dos años más tarde, se creó el primer campeonato de dobles femenino.

Después de siete años, la competición de dobles masculino fue dividida en dos fases, una en la costa este y otra en el oeste, en la que los ganadores de cada fase peleaban por determinar el vencedor final. En 1920 este sistema de competición fue abolido y sustituido por el empleado en nuestros días, en 1993 se hizo el cambio de que el ganador era el mejor de cinco sets y no el mejor de tres, como se hacía antes.

La “era open” del torneo estadounidense se dio en el año de 1968, dando lugar al moderno torneo conocido en la actualidad. Las cinco diferentes modalidades, ya mencionadas se unieron en un mismo torneo disputado en el West Side Tennis Club en Forest Hills, en el barrio de Queens (Nueva York). El US Open se convirtió en el primer torneo en introducir el tie break (muerte súbita) en 1970, después de un insolito juego donde F.D. Robbins necesito 100 juegos para lograr derrotar a Dick Dell.

Despues en el año 1978, el US open se mudo definitivamente a las canchas duras del USTA National Tennis Center de Flushing Meadow, en Nueva York.

La cancha principal se denomina Estadio Arthur Ashe, en honor al tenista afroamericano que ganó el primer US Open en 1968.
 
 
 

PAGINA OFICIAL:

                        US OPEN.

 


Comments