En 2008 y aún sin haber terminado de acondicionar del todo el Taller Perill como espacio que pudiera ofrecer físicamente un taller y conceptualmente un espacio dedicado a la joyería contemporánea, vino a verlo Silvia Walz y le pareció adecuado para realizar su proyecto de Joyas Sensacionales.

A mí me pareció un proyecto interesante y  bonito y pensé que había tenido mucha suerte de contactar con ella.

Sin embargo, no podía sospechar lo que Joyas Sensacionales iba a representar para el Taller Perill.

El enfoque del proyecto de Silvia que plantea un tema como hilo conductor para acompañar suave e incansablemente con pequeños y cariñosos empujoncitos a joyeras/os en distintas fases de evolución de su lenguaje creativo, ha sido crucial para Taller Perill como estímulo, como identidad y como experiencia.

Con el grupo de Joyas Sensacionales hemos trabajado, organizado cosas, corrido como locas, fantaseado proyectos y hecho un montón de amigos. Hay veces que parece que el taller sea como un agujero negro que quiere todas nuestras energías. Pero, sin duda, nos las devuelve en forma de buenos momentos, de aprendizaje mutuo, de trabajo en equipo y nos da como resultado tangible dos o tres exposiciones al año de unas piezas de joyería contemporánea que muestran el enfoque creativo de gente diversa con un criterio común: la consideración de la joyería contemporánea como lenguaje creativo y expresión artística.

Desde el 2008 y hasta el fin de los tiempos, el Taller Perill será la casa de Joyas Sensacionales.

Alicia Giráldez

www.tallerperill.com