Grupo de Proyección Folclórica: Remembranzas Costarricenses

Bajo su lema "Rescatemos nuestro legado por el bien de nuestra

Presentaciones del grupo

Patria", es así, que el día 29 de octubre del año anterior, se
dio la fundación del Grupo de Proyección Foclórica: Remembranzas Costarricenses, el cual tiene como propósito, llevar al escenario memorias costarricenses de épocas antiguas.
    Este proyecto de danza folclórica, surgió  con la creación del Centro Cantonal De Cultura de Mora en el año 2005, la cual, se ha interesado en rescatar nuestras costumbres y tradiciones. Esta Casa, oficialmente inició sus lecciones en diversas presentaciones culturales en febrero del año 2006, por lo que dentro de los propósitos principales estuvo difundir la enseñanza y proyección en diferentes áreas artísticas, entre ellas, la danza folclórica costarricense, educando y formando a la comunidad del cantón de Mora. Y fue así como este grupo folclórico baila siete segmentos, los cuales, representan cada provincia de Costa Rica.
 
    Esta agrupación está constituida en su mayoría por jóvenes y adultos de diversas áreas de San José y Heredia, quienes tienen una enorme devoción por el recobro de nuestras costumbres costarricenses, además de un profundo impulso artístico y cultural, forjándose como meta, una visión diferente, de mayor madurez cultural y artística. También, para darle una mejor ubicación a sus espectadores, este grupo se apoya de obras teatrales, en donde representan cada uno de los segmentos de baile.
 
     Las personas que estén interesadas en formar parte de este grupo, lo pueden hacer llamando al 86 91 20 30, con el Lic. Mario Montero Calvo, director del grupo.
 

 


Grupo de  Proyección Folclórica en el Fortín de Heredia, con el traje típico de la provincia.

 

 

Comments