ME PRESENTO

Hola, este es el blog de Música de JOSÉ VICENTE SAPORTA CAPELLA.

Vídeo de YouTube









Sed todos muy bienvenidos!

Compartir con los alumnos, las familias, los compañeros de profesión y todos los que aman la música, ha sido desde el primer día mi objetivo. Paralelamente al inicio del blog, una conocida marca de cerveza sacaba su anuncio. Las palabras de aquel anuncio me han acompañado desde entonces:  


¿Cuál es el secreto se preguntaban todos?

... "Médicos, periodistas, mecánicos, pintores, carpinteros, fontaneros, músicos y escritores.
¿Cuál es su secreto se preguntaban todos?
La pasión, la dedicación, el atrevimiento, la curiosidad y estimar el trabajo es nuestra creatividad.
¿Cuál es el secreto se preguntaban todos? Si hacemos las cosas como nosotros sabemos, nada es imposible?
Y lo que hagan los demás no importa, el trabajo bien hecho no tiene fronteras ni tiene rival "


Si se desea poner en contacto conmigo: jvsaporta@yahoo.es



`` Error funesto es Decir que hay que comprender la música para gozar de ella.

La música no se Hace, no Debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.''

                                                                  Manuel de Falla


He sacado billete para recorrer un apasionante viaje con muchas estaciones, paisajes, sensaciones, colores, emociones ... Este viaje va a recorrer el mundo de la música y aún quedan asientos vacíos.

Te vienes  conmigo?

*AQUI TE DEJO MI PAGINA WEB DE PRESENTACIONES SLIDESHARE

http://mcarmenfer.files.wordpress.com/2010/01/opentopicd.gif

* AQUI TE DEJO LA PAGINA  DE MAPAS CONCEPTUALES DE MARIA JESÚS CAMINO



“La máquina de escribir” de Leroy Anderson.

imagescam2zsva.jpguntitled.png

Leroy Anderson (1908-1975)  fue un compositor americano del siglo XX. En 1950 compuso “La máquina de escribir” divertimento musical muy original, ya que combina el sonido de las antiguas máquinas de escribir con los instrumentos de la orquesta.

La máquina de escribir. L. Anderson. (Lio en los Grandes Almacenes)

Vídeo de YouTube


♩  Aquí te presento: Una enorme Orquesta "Basura" Landfill HARMONIC - ♩

Vídeo de YouTube


Vamos a empezar nuestra ruta con la compañía de Verdi . Aquí te presento una curiosa representación de una de sus óperas más populares   La Traviata. Espero que te guste.

Verdi - La Traviata


-Resulta asombroso que estas personas puedan recrear el sonido de una tormenta con sus manos y los truenos dando botes. Las manos y la voz se convierten en auténticos instrumentos musicales. Perpetuum Jazzile es un grupo de Eslovenia. Todas sus interpretaciones son estrictamente a capel-la. El fragmento que aparece en el video pertenece al clasico tema "Africa" ​​de la banda de rock Toto . ¡¡Un deleite para nuestros oídos!.

Perpetuum Jazzile


Aquí otras canciones de este magnifico grupo Perpetuum Jazzile

Vídeo de YouTube

Vídeo de YouTube


Aquí te dejo un asombroso Vivaldi cantado a capella ...

Carmel A-Cappella - Vivaldi - The four seasons - The spring



Un día estás en la estación esperando el tren y puede ocurrir ésto ...

Vídeo de YouTube


The Voca People

Las posibilidades vocales son infinitas. Aquí tenéis una ejemplo de ello a través de esto fantásticos vídeos, donde el grupo “The Voca People” interpretan de forma magistral y solo con sus voces, sin ningún apoyo de instrumentos musicales, diversos fragmentos musicales.

La página oficial del grupo dice que son 8 aliens amigables del planeta Voca. Un planeta musical en donde no hay comunicación verbal, sólo expresiones vocales”. Son 8 músicos actores. 3 mujeres contralto, mezzosoprano y soprano, 3 hombres (bajo, barítono y tenor) y 2 más que que hacen beat-box (que dice que son considerados los mejores en su campo).

Os invito a qué tratéis de identificar a alguna de ellas, que seguro que os resultarán muy familiares.

Vídeo de YouTube



Vídeo de YouTube


Carlos Santana


Carlos SantanaEl primer instrumento musical al que se dedicó Carlos Santana fue el violín. Empezó con cinco años de edad y guiado por su padre, que lo tocaba en un grupo de mariachis. Sin embargo, tres años más tarde, cuando se trasladó de Jalisco a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos (y de allí, a los pocos años a San Francisco, en California), cambió el violín por la guitarra y los sones del oeste mejicano por el blues, el jazz y los ritmos latinos y africanos. Su habilidad y creatividad hacen que muy pronto empezara a tocar en clubs y locales, a la vez que trabajaba fregando platos para complementar las escasas ganancias que obtenía tocando y así ayudar a su familia. Pero antes de cumplir los 20, dio el gran salto y empezó a dedicarse a la música a tiempo completo.

Ha pasado más de medio siglo desde aquellos duros comienzos y hoy Carlos Santana, unánimemente reconocido como uno de los guitarrista más importante de la historia del rock, cumple 66 años.

Para felicitarle y para que los más jóvenes le conozcan y los menos jóvenes le recuerden, he arreglado para la flauta dulce un fragmento de una de sus piezas más emblemáticas: Europa (Earth’s Cry Heaven’s Smile). En el siguiente vídeo podemos escuchar a Santana tocarla en vivo el mismo año de su publicación, 1976, y a continuación tenemos la partitura del arreglo

  • Vídeo de YouTube

                                                
     AQUÍ TE DEJO UN ARREGLO : Europa (Carlos Santana): partitura – entrada
Comments