José Serna Andrés


 

Novedades: 
 
Crisol poético: Martes, 5 octubre 7,30 Hotel Nervión, con la Asociación Artística. Presentación
 
XXI Mendeko Salmoak. Se ha presentado el día 24 de mayo, a las siete y media de la tarde, en la librería Ibaizabal de Bilbao. Muchas gracias a Cástor Ardanza, traductor del libro, a Txema Kortazar, editor de libros de tipo religioso en euskera, y a las personas allí presentes. Ha quedado en el ambiente algo más que la presentación de un libro.
 
      Si quieres dejar algún mensaje en el libro de visitas  te lo agradeceré. es una forma más de comunicarse que es en el fondo lo que nos caracteriza como personas.
 
Crisol poético", editado en Chile, escrito en colaboración con David Tijero,Octavio Fernandez, Antonio Casado, Elsie Wood, Albertina Mansilla, Francisco Carrasco y Lucy Sepúlveda. Se ha presentado el día 17 de marzo, miércoles, a las siete y media, en el Centro Cívico de Otxarkoaga. Además de quien escribe estas líneas han participado Octavio Fernández y David Tijero, con la colaboración de César Fernández. Gracias al grupo musical y a las personas que estuvieron presentes en el acto.

 *************************************************************************

 
 
"Agua viva" es un texto del estilo de "Salmos del siglo XXI", expresión de poemas religiosos. Editorial Paulinas, Madrid, 2009. Ya está en la calle. Referencia en la columna de la izquierda, abajo. 

El 30 de septiembre de 2009 se ha presentado en la sala Koldo Mitxelena de Donostia " ¿Eres feliz? Los hilos invisibles de la secta " Gracias a Juantxo y a Karmele por su colaboración. 

Entrevista en la revista Euskadi News      nº 10 

http://www.euskadinews.es/   octubre/nov

¿Eres feliz? Los hilos invisibles de la secta.  Se ha presentado en la librería Elkar de Vitoria, el día 11 de junio, a las siete y media de la tarde. Jose Maria Aguirre, profesor de filosofía en la universidad de Logroño, y Julia Perez. Muchas gracias por la aportación, y también a los miembros de la familia Andrés de Vitoria que han estado presentes de una manera especial.

 "¿Eres feliz? Los hilos invisibles de la secta" también se ha presentado en la librería Santos Ochoa de Logroño, el día 14 de mayo, jueves, a las siete y media de la tarde. Gracias a Julia Pérez, con su testimonio, a Javier Casís, escritor experimentado y sensible, a Raúl, Gema, Merche, Fernando, y a todas las personas que han estado presentes. Muchas gracias.  

"¿Eres feliz? Los hilos invisibles de la secta" se ha presentado en el salón de actos de la biblioteca de Bidebarrieta el día 8 de mayo, viernes, a las siete y media de la tarde. Editorial Beta, Bilbao. Muchas gracias a las personas que estuvísteis presentes. Y gracias también a Carmen, Aurelia, Begoña, que leyeron textos estupendamente. A Julia, que nos dio un testimonio de madre coraje, y a Juantxo, que nos puso en relación con la problemática sectaria.  fotos    

"Arpegios póéticos" es un poemario en coautoría con otras nueve personas de Chile y Bilbao. (Pinchar en la columna de la izquierda. La última línea en bibliografía.) Fue presentado el día 28 de abril en la casa de cultura de Galdakao.

Te doy la bienvenida a esta página. Ya ves que en la columna de la izquierda aparece una presentación en la que deseo manifestar por qué escribo, y después se hace una breve referencia bibliográfica, con foto y todo. El blog da entrada a otras reflexiones en textos cortos que intentan un cierto nivel de profundidad.

Después aparecen referencias a los distintos libros publicados para ampliar la información sobre cada uno de ellos y algunos textos de poesía o diversos relatos, mas una carta de amor, que representan un resumen de lo que he escrito.

 En la columna de la derecha se puede acceder -arriba- a los últimos artículos de prensa en Deia, y más abajo en el periódico Bilbao, cuyos textos menos actuales se pueden buscar también en la columna izquierda, abajo, junto con Goitibera (Cuaderno de bitácora). Es una forma de interpretar el mundo y de pronunciarse sobre los problemas de hoy.

 Así caminamos una vez más, a tientas, abriendo camino, tropezando, despejando la niebla, porque queremos besar las estrellas, iluminar el lado oculto de la luna, sembrar esperanza allí donde la luz se apaga, donde el dolor nos produce desazón...  No es vano nuestro esfuerzo de encontrar el arco iris para superar la inmanencia, para ir más allá, o mucho más acá, donde late el corazón, don

de el rescoldo de la ternura nos habla de nuevo al oído y nos dice: “yo te quiero. ¿No oyes mis pasos?”

Hay que cultivar la amistad, regarla, para que pueda florecer, o para que nos demos cuenta de que es lo único que tenemos, lo único que nos queda.

Es preciso cavar los surcos donde germinan semillas de amor y de justicia.

Cuando escribimos intentamos decir lo que no se puede decir.

 Es nuestro reto. 

 

Últimos artículos
 
Deia.De paquetes bomba y guerras irregulares.
 
Periódico Bilbao
Cine Capitol http://www.bilbao.net/castella/residentes/vivebilbao/publicaciones/periodicobilbao/201011/pag14.pdf
 
Ciudades verdes

Deia

 
 
De la sociedad anónima a la anomia social. 
 
 
¿Socialización del sufrimiento?
 
Despedidas versus contratos de confianza
 
PERIODICO BILBAO
Gargantúa Universal
 
Preguntas judiciales
 
De bodas y de matices
 
Tiempo humano, tiempo de arcilla
 
El esférico, el balón...
 
De éxodos y de posesos
 
Vidas marchitas. Tercera edad.
 
 
 
Encender una luz
 
Vulcano

* Conflictos intraeclesiales 8.3.10

*De bulas y rinocerontes 8.02.010

 Carta abierta a Hamás 18.01.10

*Invisibilidad, minaretes 14.12.09

*Bizitegi Ez 28.11.09

* Muros que no caen 26 noviembre 09

* Pequeños matices (Agora) 3.10.09

*Mohamad, conocimiento, biodiversidad..


 

 

Bilbao
 
 
Elogio de la lentitud marzo

*Elogio de la bilbainidad febrero 010

*Candados amorosos enero 10

* Tiempo de regalos diciembre 09

*Bicicletas urbanas noviembre 09

* Otra forma de consumir octubre 09

*Elogio de la libertad agosto 09