Empresario

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Miguel_L%C3%B3pez-Frade

Foro Cinco Días

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Madrid

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Madrid

http://es.wikipedia.org/wiki/Musini_Bankers_Trust

http://es.wikipedia.org/wiki/Taller_de_Cuentos

http://es.wikipedia.org/wiki/Vatulele

López-Frade/Banco Madrid

López-Frade/Deutsche Bank

López-Frade/Musini-Bankers Trus

Vatulele

I Encuentro de Banqueros privados organizado por EXPANSIÓN y Banco Madrid

El Equipo de Futbol de Miguel

José Miguel López-Frade. Nació en Madrid, España, en 1961. Actualmente es socio de Just Enjoy, una compañía de gestión de inversiones orientada a participaciones en compañías de tamaño medio. Su más reciente participación es en "No + Vello", una importanten cadena de franquicias del sector de cuidado personal, con más de 1017 establecimientos en 13 países.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1979-1984). Realizó estudios en el IE (Instituto de Empresa) sobre Banca y Negocio Internacional en 1986.

De 1989 a 1994 fue Director General España y Portugal en el First Interstate Bank of California. Entre 1995 y 1996, Director General de Musini Bankers Trust, SGIIC Joint Venture entre Bankers Trust y Musini.

Fue socio fundador de Taller de Cuentos, una cadena de Franquicias de Libros Personalizados, con presencia en 13 países y más de 1500 puntos de venta, de 1996 a 1998. De 1998 a 2002, Director de Canales Alternativos en Deutsche Bank y de 2002 a 2009, Director General de Banco Madrid.

Actividad literaria

López Frade inició su actividad literaria en 1976, con obra poética y obtuvo ese mismo año el Premio Nacional de Radio Intercontinental, en Madrid. También escribió cuentos para niños y sobre la selección española de futbol, con record de ventas en 1994 y 95.

En 1993 escribió una selección de relatos:  "Vatulele", publicado por la editorial Taller de Cuentos en Madrid, España ese mismo año.

El libro está dedicado a su madre. Los relatos son: “El camisón azul”, “Ella”, “Días de campo”, “Andrea”, “Vatulele”.

José Miguel López Frade es también autor de cuentos para niños, cuyas ediciones obtuvieron records de ventas en España los años 1994 y 1995. Se destacan por inculcar actitudes y valores fundamentales en la formación del carácter, tales como la disciplina, la definición de metas, la determinación  y el esfuerzo necesario para alcanzarlas: El Equipo de Futbol de Miguel, Las Aventuras de Miguel y Aladino, Miguel en el Zoo, Miguel en la Olimpiada, El cumpleaños de Miguel en la feria, Miguel va al circo, Miguel  y Bugs Bunny salvan el bosque, La aventura de Miguel en la granja, El viaje de Miguel por el tiempo, Miguel y los Reyes Magos, Miguel y el rey León, Miguel en el país de las Hadas, Un bebé llamado Miguel.