MEDIOS DE TRANSPORTE

TALLER

ELABORO UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT TENIENDO EN CUENTA LA SIGUIENTE TEMÁTICA

  1. Explico el concepto de transporte, su importancia dentro del desarrollo de una sociedad:
  • Su historia
  • Identifico cuales son los medios de transporte de un forma general
      • Busco información y graficas de las  embarcaciones utilizadas en la antigüedad y explico su desarrollo tecnológico en especial en la revolución industrial, barcos carabelas, veleros, vikingos, barcos a vapor, buque egipcio, romano, normando, galeones, pinazas holandesa,jabeque argelino, bergantin, Bricbarca,Clipper de Baltimore,"Hooker",Buque egipcio de navegación marítima,
      • En una diapositiva ubico una embarcación y localizo cada una de sus partes explicándolas .
2. En una nueva presentación de powerpoint  explico que  es el transporte fluvial y cuál de su importancia en el desarrollo de la sociedad.
  • cuál es la importancia de los ríos para el desarrollo tecnológico de las embarcaciones utilizadas en este medio de comunicación.?
  • Escribo un río de mi región que sea navegable y que tipos de embarcaciones se utilizan
  • Realizo un listado embarcaciones fluviales, dibujo una canoa con su partes.
  • Enumero los principales ríos de navegación fluvial y donde se ubican
3-Diseño una presentación de powrpoint la  importancia de la historia del transporte aéreo dibujo  algunos aparatos que sirven para el transporte aéreo-

4. En word Realizo un síntesis y elaboro tabla sobre los diferentes medios de transporteCon la estructura de un trabajo escrito, retomo los apuntes y las dia´positivas de powrpoint 
7. Dentro del trabajo medios de transporte inserto una tabla para clasifcar las embarcaciones antiguas para ello estudio la siguiente pagina  : INSERTAR TABLA EN WORD

NOTA UTILIZAR SU CORREO ELECTRÓNICO


 

CONCEPTO:

Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro . Dentro de esta acepción se incluyen numerosos conceptos, de los que los más importantes son infraestructuras, vehículos y operaciones.
 

Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

 



Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público, sobre el que se entiende que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado, aquel que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños. En inglés se denomina "transit" al transporte público y "traffic" al transporte privado. Sin embargo, en castellano no se hace esa distinción, usándose las palabras "tránsito" y "tráfico" indistintamente para referirse a la circulación de vehículos de transporte; en tanto que se le llama "transporte pesado" al tráfico de mercancías y carga.
 

Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes. Pero también la curiosidad característica del ser humano, lo ha incentivado a querer explorar su morada, la Tierra.

Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.

Historia

Ya en el periodo precolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su Imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. A pie o a lomo de llamas, sus mercaderías lograban llegar a su destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.

 

Diferentes medios de transporte

En general se utilizan cinco modos de transporte: acuático, por carretera, ferroviario y aéreo.


 

 

CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE