Club APF

Galería dedicada al Club de MTB "A Piñón Fijo". 




13/04/2013.- De Córdoba al Pantano de Guadalmellato.


De córdoba al Pantano de Guadalmellato nos separaban unos 70 km, 1400 metros de desnivel y unas cinco horas de pedales... no era tanto y llevábamos años dándole vueltas a realizarla sin percatarnos que la belleza de esta zona compensaría todo el esfuerzo.

Para que no la echemos en falta la volveremos a repetir y a ser posible en un día tan magnífico como el que nos hizo este sábado y como siempre gente inmejorable hacen que pensemos ya en la próxima y hasta tanto nos quedamos con estas fotos de recuerdo. Nos vemos en la próxima Dios mediante.


                                                                   Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.


06/04/2013.- Pantano del Jándula, Puerto Alto, Santuario Virgen de La Cabeza y Complejo Turístico Los Pinos.

Aveces las cosas no salen como uno quiere sino que mejor. De los 60 km que teníamos previstos se convirtieron finalmente en 76 km y de los casi 2000 metros de desnivel pasamos a 1600  con lo cual nos hartamos de metros y km a lo largo y ancho del mapa de la ruta prevista.

Y es que no hay nada mejor, en algunas ocasiones, que mirar para delante y dejarse llevar buscando el faro del Santuario de La Virgen de la Cabeza, que tardó en aparecer, pero una vez avistado todo fue más fácil.

Por último comentar el buen ambiente de los que participamos y agradecer de forma expresa a Pablo Casado el día tan mágnifico que nos hizo pasar guiándonos por una de las mejores sierras de Andalucía.

Un tiempo excelente y gente inmejorable hacen que pensemos ya en la próxima y hasta tanto nos quedamos con estas fotos de recuerdo. Nos vemos en la próxima Dios mediante.


                                                                   Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.


09/03/2013.- Andalucía Bike Race 2013.

Aquí os dejo una galería, algo extensa, dedicada a este espectacular evento que ha tenido parte de lugar en nuestra Sierra.

Las fotos corresponden a la presentación que hubo el día 22 de febrero en la Diputación Provincial de Córdoba y a la primera etapa el día 24.

Cabe destacar que nuestro Club contó con dos participantes de lujo, Javier Romo y Rafa Borrego que dejaron el pabellón muy alto. ¡Enhorabuena!

Espero que os guste.





                                                                   Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.


21/03/2012.- VIII Maratón Sierra Morena - Brimz "Guzman el Bueno X"


De nuevo un gran día para la octava edición de la Maratón Sierra Morena - Brimz "Guzmán el Bueno X", donde Juan Pedro Trujillo fue el ganador de la maratón al realizar el recorrido en 03.28h, con lo que ya suma cinco ediciones. “Estoy muy feliz de haber ganado de nuevo. Cada edición es un nuevo reto para mí y repetiré de el próximo año”.

La cordobesa Marta Polo ganó en la categoría de master 40, con un tiempo de 04.52. La biker estaba muy satisfecha del trabajo realizado, “la carrera ha sido muy dura pero estoy muy contenta por ocupar la primera posición y por ganar en casa”.

En cuanto a nuestro Club no pudimos acudir este año, pero desde ya comenzamos a preparar la del próximo.

Espero que disfrutéis con este reportaje tanto como lo hice yo realizando las fotos.


                                                                Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.



28/02/12.- Andalucia Bike Race. A su paso por la Loma de Los Escalones.




En la salida de este martes hemos tenido ocasión de ver como las gastan los de la carrera de "Andalucia Bike Race".


Aquí os dejo una galeria con unas cuantas fotos de la carrera a su paso por la conocida zona de la Loma de Los Escalones.

¿Por cierto conocéis al Bike de la portada?  En galería lo veréis ampliado. Se Trata de Josef Ajram ( http://josefajram.es/ ), famoso Broker.



                                                                Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.


15/10/2011.- Ruta Puertollano a Córdoba del 23/09/11 al 25/09/11.

Una vez más fuimos capaces de juntarnos unos pocos para echar unos días encina de la bici y cruzar desde Puertollano a Córdoba. Casi todo salió según lo previsto para los tres días y lo único que no predecíamos, el accidente de Alfonso Toscano en la última etapa y a la altura del Puerto del Calatraveño, finalmente no revistió la gravedad que intuimos al principio; sin duda esto fue lo mejor.

La etapa de salida nos sirvió para relajarnos después del viaje en coche hasta Puertollano, aunque fueron unos escasos 30km, llegamos al hasta el hostal “LA ZARZA” en Brazatortas entrando la noche y aunque os resulte difícil de creer tuvimos una experiencia inolvidable, por fin conseguimos dormir con nuestras bicicletas.

Al día siguiente, los 70 km hasta Villanueva de Córdoba, nos los planteamos de forma muy tranquila y disfrutamos de los muchos paisajes que atravesarnos. Luís llegó a comparar, con mucho acierto, el Valle de la Alcudia con la sabana del Serengueti. Y es verdad, las gacelas johnson tienen mucho parecido con las ovejas merinas y los leones con los innumerables mastines que las cuidan, todo está en saber mirar. También atravesamos la zona minera del Horcajo, justo antes la Venta de Santa Inés que ya fue mencionada por Cervantes en “Rinconete y Cortadillo”, para después adentrarnos en la finca de la Garganta dónde no nos quitaron ojo los guardas que la custodian hasta que terminamos de cruzarla.

Apenas si nos dimos cuenta y ya estábamos en Villanueva, justo para la hora de almorzar. Allí nos esperaba mi buen amigo Antonio Coleto que nos indicó dónde comer y además tuvo el detalle de organizarnos para esa misma tarde una visita al Centro de Interpretación de la Dehesa, dónde de la mano de Carmen tuvimos ocasión de entender  y disfrutar mejor el entorno que cruzamos.

Hasta aquí Félix Guerrero, Rafa Borrego, Luís Calero, Alfonso Toscazo y el que les relata apuramos esta jornada y ya a última hora de la noche y justo antes de cenar llegó la Armada Invencible, Fernando Garzón, Rafa Saco y Santiago que completarían el Octeto de Bikers dispuestos a afrontar la última y más dura etapa de 102 Kms.

La tercera etapa del recorrido la comenzamos muy temprano después de desayunar y fue a muy buen ritmo hasta que Alfonso, cómo ya dije al principio, sufriera una caída que le obligó a abandonar la ruta en ambulancia. Después de este suceso aún nos quedaban casi 5OKms, que continuamos apesadumbrados hasta que en Villaharta nos informaron que no revestía gravedad, a partir de este momento el resto del camino se convirtió en un agradable paseo.

Y hasta aquí este pequeño balance de tres días que no olvidaremos, cómo tampoco me olvidaré de ir preparando la siguiente.


                                                                                        Ir a galería.

                                                                      Inicio.                               Tus comentarios.


Gabriel López (15/10/11).- Si señor, pedazo de crónica y muy buen reportaje, enhorabuena por mantener aun vivo el espíritu, un abrazo.


23/05/2011.- Camino Santiago. Ruta Mozárabe en MTB de Málaga a Córdoba (Nuevo trazado) del 13/05/11 al 15/05/11.

El Camino de Santiago se puede convertir en el motivo que colma las expectativas de la gente que desea que darle al pedal se convierta en una experiencia que busque una reflexión interior; encontrarse a uno mismo y recuperar valores espirituales de todo tipo.

 Cuando me plantee el tramo Mozárabe de Málaga hacia Córdoba; que hemos realizado prácticamente en dos días; vimos como tenia muchas variantes todas ellas publicadas en diversos formatos en Internet; pero bajo mi punto de vista, y después de leer algo sobre el tema, no se adaptaba a lo que realmente fue su trazado original.

 Tras ayudarme con algunos textos y referencias, el tramo comprendido entre Cabra y Castro del Río lo hemos trazado pasando por Nueva Carteya, dando así lugar a una nueva variante del trazado que pienso se ajusta más a lo que fue el camino del Peregrino desde las costas Malagueñas hasta llegar a Córdoba.

 De manera concisa dejo señaladas las poblaciones por dónde hemos pasado y que son: Málaga; Almogía; Villanueva de la Concepción; Antequera; Cartaojal; Cuevas Bajas; Lucena; Cabra; Nuevacarteya; Castro del Río y Córdoba.

 Por último he de añadir que pese a conocer exactamente cada metro y sus pendientes la dureza de esta ruta fue mayor de lo esperado, desaconsejado su realización en épocas con lluvias, con terrenos húmedos o con mucha calor.

            Y para que empecéis a sentirlo como lo vivimos nosotros; aquí os dejo las imágenes de este tramo compartido con mis compañeros de ruta; Félix Guerrero; Luís Calero; Rafael Borrego; Rafael Saco y Fernando Garzón para que sirva de aliciente a los próximos Peregrinos.


                                                                   Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.


10/09/2010.- Ruta Mozárabe en MTB de Granada a Córdoba del 10/09/10 al 12/09/10.

Llegamos a Granada el Viernes día 10/09/10 por la tarde con la intención de comenzar de forma inmediata el Camino.

Buscamos el Monasterio de las Monjas Comendadores de Santiago para que nos sellaran la credencial y partimos en dirección al albergue de peregrinos de Las Esclavas de María y Los Pobre en Pinos Puente, dónde teníamos pensado hacer noche. Nada más llegar nos dieron a elegir entre habitaciones para dos o cuatro personas, con baño en cada una, sábanas y todo muy limpio. Llegada la noche nos ofrecieron una buena cena y nos dejaron algo para desayunar ya que al día siguiente saldríamos muy temprano. La atención, las instalaciones y sobre todo su labor con los más desfavorecidos son dignas de admiración en esta congregación.

Con apenas unas galletas en el cuerpo, el sábado día 11 continuamos el camino en dirección a Moclín. Llegar a este pueblo situado a unos 12 Km., de nuestra partida nos llevó casi dos horas y todo ello por lo escarpado del paraje y sobre todo el mal estado del camino.

Desayunamos en el bar de la Plaza del Ayuntamiento, nos sellarón la credencial y continuamos camino hacía Alcaudete que debería ser el final de nuestra etapa este día. Llegamos sobre las tres de la tarde y tras almorzar y descansar un poco, decidimos continuar camino hasta Baena. Pasamos por la laguna del Salobral antes de llegar a la Parroquia de Ntrª. Srª. de Guadalupe. Aquí nos informaron que este punto ya no constituía un albergue de peregrinos y que nos podríamos quedar en Baena en cualquier hostal o trasladarnos a Castro del Río. Así que nos sellaron la credencial y como aún quedaban unas horas de sol decidimos pernoctar en Castro del Río en la Casa Rural "LA VILLA"; un lugar magnífico para descansar después de casi 120 km de ruta.

El domingo 12 de septiembre amaneció un día claro que con las horas desembocaría en mucho calor, y este fue el inconveniente de los 47 Km que nos restaban hasta Córdoba dónde ya no encontraríamos puntos dónde repostar.

Llegamos a Córdoba sobre las doce y media del medio día y nos desplazamos hasta la Catedral de Córdoba para acreditar nuestra finalización de esta parte del camino por ahora.


                                                             Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.



19/07/2009.- II Marcha MTB feria de los Algarbes.

El equipo de Ciclos Castillo, con sus integrantes Rafael Rivas, Víctor Fernández y Enrique Castaño, se impusieron en la II MARCHA MTB Feria de los Algarbes con un tiempo de 1:21:24.

Desde los primeros kilómetros este trío rodó en cabeza destacándose cada vez más de sus perseguidores, haciendo una labor de equipo extraordinaria.

El primer clasificado local fue FRANCISCO CARMONA GOMEZ (Paico, en la posición 13 de la general y 1 en la categoría Master50), seguido de LAZARO SANCHEZ ROSA (14) y RAFAEL SERRANO (16).


                                                             Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.


29/03/2009.- III Rally Mountain Bike Ciudad de Córdoba.


No defraudó. Juan Pedro Trujillo se exhibió en su regreso a casa y se permitió el lujo de regalar la primera posición a su compañero de equipo Sergio Mantecón. Aunque el numeroso público congregado en meta soñaba con ver pasar primero al biker castreño, una estrategia de equipo hizo que la primera posición fuese para Mantecón, que de este modo se afianza en la clasificación general del Open de España, tras la disputa de tres pruebas.


                                                              Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.


19/10/2008.- V Maratón Sierra Morena - Brimz "Guzman el Bueno X"

En esta como en otras ediciones fueron muchos los de nuestro Club los que intentarón dejar el pabellón alto y lo consiguieron con sólo teminar esta durísima prueba .


                                                              Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.


24/11/2004.- Los mejores recuerdos. 

Con esta fecha se inicia la andadura de un grupo de amigos cuya única finalidad es la de entretenerse montando en bicicleta de montaña. Desde entonces hasta ahora se han ido sucediendo numerosas ocasiones dónde nos hemos juntado; en esta galería quedan plasmadas algunas de ellas.

                                                              Ir a galería.

                                          Inicio.                                       Tus comentarios.