¿Qué hacer?‎ > ‎

Compras

Cualquiera que sea el motivo del viaje, siempre se dispone de tiempo para hacer unas compras. La Región de Murcia se lo pone fácil y cómodo. Desde los grandes centros comerciales a las tiendas familiares de antaño. Desde los mercadillos con sabor artesanal a los comercios de última moda. Y por supuesto, los mercados semanales al aire libre o los de abastos donde encontrar los mejores productos que nuestra tierra pueda dar.

Souvenirs, moda, regalos, complementos, tejidos, artesanía, arte, gastronomía, objetos diferentes... Sean los que sean sus gustos o aficiones, siempre encontrará buenas sugerencias para poder llevarse en la maleta un recuerdo de la Región de Murcia.

En la Región de Murcia son muchos los establecimientos comerciales distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Dicho sello distingue a aquellas tiendas y establecimientos y servicios vinculados con el sector turístico, que garantizan la satisfacción de los clientes, así como la seguridad y confort de las instalaciones.

Datos de interés
Horarios:
Las grandes tiendas o pertenecientes a cadenas abren por lo general ininterrumpidamente de 10.00 a 20.30. En los centros comerciales este horario se amplia hasta las 22.00 h. Los comercios tradicionales tienen un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas aproximadamente. Los domingos y festivos los comercios permanecen cerrados salvo aquellos días que se especifica a continuación:

· 2010: 3 de enero, 10 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 7 de noviembre, 5 de diciembre, 8 de diciembre, 12 de diciembre, 19 de diciembre y 26 de diciembre

Rebajas:
El periodo de rebajas de la temporada de invierno generalmente comienza el 7 de enero hasta finales de febrero mientras que las de verano comienzan el 1 de julio hasta finales de agosto.

Cómo pagar:
La mayoría de las tiendas aceptan tarjetas de crédito siendo la Visa y la MasterCard las más extendidas en casi el 100% de los comercios.

Tax Free:
Los residentes de fuera de la Unión Europea, por compras superiores a 90,15 euros tienen derecho al reembolso del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).



Centros comerciales proximos al Mar Menor:

EL CORTE INGLÉS
Alameda San Antón, s/n
CARTAGENA
EL CORTE INGLÉS
Gran Vía Escultor Francisco Salzillo
MURCIA
Teléfono: 968 298 050
www.elcorteingles.es


CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO ESPACIO MEDITERRÁNEO
C/ Londres, s/n. Polígono Industrial Cabezo Beaza.
CARTAGENA
www.espaciomediterraneo.com

CENTRO COMERCIAL DOS MARES
Carretera Nacional 332,Cruce El Mirador
SAN JAVIER
administracion@centrodosmares.com
www.centrodosmares.com

PARQUE COMERCIAL NUEVA CONDOMINA
Carretera Nacional A-7 salida D. Juan de Borbón
Churra - MURCIA
infocc@ccnuevacondomina.com
www.ccnuevacondomina.com
     
PARQUE COMERCIAL THADER

Avda. Juan de Borbón, s/n
Churra - MURCIA
clientes@thader.net
www.thader.net

CENTRO COMERCIAL LA ZENIA BOULEVARD
c/ Jade 2 - 03189 Orihuela Costa, Alicante
Tel. 96 676 15 30