Artistas del folklore venezolano

                                                                       REINALDO ARMAS


Sus padres fueron Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández. Cuando tenía nueve años de edad, su familia se mudó de su ciudad natal a Caño Morocho, y fue allí, donde a los 11 años, comenzó a tomar parte en espectáculos musicales. Escribió su primera canción "Mi primer amor" a los 12 años. A los 15 se une al grupo de gaita Los Bravos de la Loma, para el cual escribió varias canciones.

A los 16 participa en varios concursos y gana algunos premios, para luego trabajar en algunos bares nocturnos de Caracas dedicados a la música folclórica. En 1977 graba su primer álbum LP, "Yo también quiero cantar" con el apoyo de Rafael Martínez Arteaga "El Cazador Novato", teniendo éxito en Venezuela y Colombia. Un año después graba "La inspiración del poeta", ganando popularidad por toda Venezuela con su música folclórica romántica y es escuchado por personas de diferentes edades y clases sociales.

Reinaldo Armas también es licenciado en letras y lengua Española egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1992 siendo considerado uno de los más grandes poetas y músicos Venezolanos.

Ha escrito 400 canciones y grabado 29 álbumes, reconocido como uno de los cantautores más famosos de música folclórica venezolana.

A mediados del año 2008, con motivo de las elecciones regionales de su país, incursiona en la política con el fin de alcanzar la gobernación de su estado natal. Objetivo que no alcanza ante la gran popularidad en la región, hacia el candidato William Lara.

 

Comments