PRESENTACIÓN





La Vª Jornada de Programación, Robótica e Impresión 3D , PR3D2019, es el fruto de la colaboración entre la Asociación Tramuntec, el Grupo D
IM  (Didáctica y Multimedia) y la Asociación Espiral Educación y Tecnología. Este año 2019 lo hacemos en colaboración con la mejor de las compañías, el grupo GTEA de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga.

Como en las anteriores, en la presente edición, se ha incorporado el trabajo  desinteresado de numerosas personas, e instituciones, así como de diferentes empresas.

Esta Jornada nació hace tres años con la  pretensión de hacer visibles las buenas prácticas del profesorado en el campo -en aquellos momentos  novedoso- de la Robótica Educativa y de la incipiente impresión 3D.  Aunque en lo uno y lo otro, se ha ido consolidado de forma rápida en algunas de nuestras aulas, lo cierto es que todavía queda mucho por andar y  jornadas como estas, siguen siendo muy necesarias dentro del mundo de la educación.

Pretendemos, además, aprovechar este espacio para colaborar en  la formación de los /las docentes, al tiempo que proponemos la Jornada como un espacio de reflexión educativa. Reflexión que queremos hacer extensiva al conjunto de sectores implicados en el desarrollo de la Robótica Educativa: Administraciones, Equipos Directivos , Docentes y Empresas que suministran equipos y formación al alumnado y a los centros. 





Comments