Noticias de Actualidad  

Noticia número 3 

 Enlaces De Interés

  Noticias Anteriores

 

La SG*E y sus cosas

 Esta vez no voy a poner ningun comentario sobre ninguna noticia sino que voy a escribir mi opinion respecto al robo que nos hacen a los españoles al ir a comprar cierto tipo de productos.

Pues bien, la sg*e (Asociación general de *utores y editores) es una asociacion que roba a todo el mundo a artistas y a los usuarios de apie, ya que si compras un CD de música original le estás pagando a estos individuos y si compras CD-R para grabar tus fotos de las vacaciones tambien les estas pagando una pasta en canones.

Así es como se reparte el dinero de un CD por valor de 18€. 

  • IVA: 16%: 2'49 euros.
  • Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
  • Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
  • El distribuidor un 4% 0'73 euros.
  • La fabricación un 4% 0'73 euros.
  • Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
  • Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros. 

Del 4% que cobra el artista por los derechos autor no se cobra integramente sino que la sg*e le recorta un 15% por gastos de gestión.

Vamos que los compositores españoles ganan un 7 u 8% del total del precio si són autores y editores, así que si quereis vivir de esto lo llevais crudo.

Esta maravillosa asociación ya nos cobra canones hasta en las impresoras, que pasa que ahora ¿¿ qué mis fotos y mis trabajos del cole tienen que pagar derechos de autor ??, venga hombre hasta donde podemos llegar.

Tenemos que hacer como el nuevo grupo de música llamalopop.com distribuye su música gratis por internet, dicen que si quieres comprarlo lo compres y si no pues que te lo bajes de la mula, con licencia de libre distribución creative commons. Por que vender discos no es lo más importante sino que lo más importante es difundir la música.

Por último buscar una cosita en el google "ladrones" sin comillas y mirar el primer resultado de todos os sorprendera, así podreis descubrir cual es la letra tapada por *  xD.

PD: Pongo SG*E no sea que me vayan a denunciar por hablar bien de ellos xD.

Datos Tarta del CD

No Soy Pirata

Sábado, 21 de octubre de 2006

 Inicio