Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo. Galileo Galilei

 UD. ES EL VISITANTE
No. Website Hit Counter

El que no vive para servir, no sirve para vivir

¡¡¡ESTAS VIVO!!!

¡¡¡Bienvenido!!! 

Les saludo muy cordialmente desde la Página Web de Matemática del Centro Local Aragua de la Universidad Nacional Abierta, dándoles la más afectuosa bienvenida y deseándoles que puedan encontrar información útil para ustedes.


Si es primera vez que visitas la página y cursas Matemática 1 en la UNA, se hace muy necesario observar el siguiente video, por favor haz CLICK en el link:
https://www.youtube.com/watch?v=WRYc7W0cpMw&feature=youtu.be


ESTÁN PUBLICADAS LAS NOTAS DEFINITIVAS DE TODAS LAS EVALUACIONES (PRUEBAS Y TRABAJOS) QUE SE HAN REALIZADO HASTA LA FECHA: 08-03-2015 (SEMESTRE 2014-2), SI EXISTE ALGUNA DISCREPANCIA, POR FAVOR COMUNICARSE A MI CORREO: jorgegranadillomat@gmail.com, donde con gusto te atenderé. (EL LAPSO DE RECLAMO ESTARÁ COMPRENDIDO ENTRE EL MARTES 10-03-15 AL SÁBADO 14-03-15)  OJO: NO TENGO NÚMERO CELULAR DISPONIBLE, POR FAVOR ESCRIBIR SÓLO A MI CORREO

"Si tenemos éxito en fomentar el gusto por el aprendizaje, es seguro que el aprendizaje seguirá por si solo" John Lubbock

"Si te caes 7 veces, levantate 8" proverbio japonés

Hoy tendrás éxito, lograrás todas tus metas y objetivos de vida


LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

1

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

La fuente de toda creación es la conciencia pura... la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.

Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo.

 CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

1) Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.

2) Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el rui­do del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicaré el hábito de no juzgar. Comenza­ré cada día diciéndome: "Hoy no juzgaré nada de lo que suceda", y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.

2

LA LEY DEL DAR

El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

 CÓMO APLICAR LA LEY DEL DAR

1) Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.

2) Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las

primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una oración.

3) Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar.

 3

LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera...

Cosechamos lo que sembramos.

Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.

 CÓMO APLICAR LA LEY DEL "KARMA" O DE CAUSA Y EFECTO

1) Hoy observaré las decisiones que tome en cada momento. Y con el simple hecho de observar esas decisiones, las traeré a mi conciencia. Sabré que la mejor manera de prepararme para cualquier momento en el futuro es estar totalmente consciente en el presente.

2) Siempre que haga una elección me formularé dos preguntas: "¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión?" y "¿Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?"

3) Después le pediré orientación a mi corazón, y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o de malestar. Si me siento a gusto con la decisión, seguiré adelante sin temor. Si la decisión me produce malestar, me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior. Esta orientación me permitirá tomar espontáneamente decisiones correctas tanto para mí como para todos los que me rodean.

4

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad... con despreocupación, con armonía y con amor.

Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.

 CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.

2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.

3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas. 

5

LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización... la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen un infinito poder organizador.

Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.

 CÓMO APLICAR LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

1) Haré una lista de todos mis deseos, y la llevaré a donde quiera que vaya. Miraré la lista antes de entrar en mi silencio y mi meditación. La miraré antes de dormir por la noche. La miraré al despertar por la mañana.

2) Liberaré esta lista de mis deseos y la entregaré al seno de la creación, confiando en que cuando parezca que las cosas no están saliendo bien, hay una razón, y en que el plan cósmico tiene para mí unos designios mucho más importantes que los que yo he concebido.

3) Recordaré practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos. No permitiré que los obstáculos consuman o disipen la concentración de mi atención en el momento presente. Aceptaré el presente tal como es, y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos.

6

LA LEY DEL DESAPEGO

La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego... en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior.

Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.

 CÓMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO

1) Hoy me comprometeré con el desapego. Me permitiré y les permitiré a los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de cómo deben ser las cosas. No forzaré las soluciones de los problemas, y, por tanto, no crearé con eso otros nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.

2) Hoy convertiré a la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia. Y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, del desorden y del caos. Cuanto más inciertas parezcan las cosas, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.

3) Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas. Cuando entre en el cam­po de todas las posibilidades, experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida. 

7

LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA

Todo el mundo tiene un propósito en la vida... un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

 CÓMO APLICAR LA LEY DEL "DHARMA" O PROPÓSITO EN LA VIDA

1) Hoy cultivaré con amor al dios en embrión que reside en el fondo de mi alma. Prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi corazón. Mantendré la conciencia del ser atemporal y eterno, en medio de la experiencia limitada por el tiempo.

2) Haré una lista de mis talentos únicos. Des­pués haré una lista de las cosas que me encanta hacer cuando estoy expresando mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo en servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y produzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demás.

3) Todos los días me preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" Las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir con amor a los demás seres humanos.

 DEEPAK CHOPRA


Excelente Película  "El atardecer de la vida" Te hará reflexionar: http://www.youtube.com/watch?v=bePts02nIY8


IMPORTANTE

ASESORIAS

Para mayor eficiencia en las consultas que a bien quieras hacer, entra AQUÍ para que selecciones el horario en el cual asistirás para las asesorías presenciales



En la siguientepágina podran repasar el concepto de límite de distintas situaciones:

http://temasmatematicos.uniandes.edu.co/Limites/1_limites_basicos/1_1grafica_funcion/index.htm



El espectáculo de equilibrio mas increíble que veras


A veces pensamos que no podemos continuar con las cargas de la vida, nos ponemos limitaciones y creemos que no podemos culminar nuestros anhelos y metas, si es tu caso, entra y observa el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=uFQV-bKIw08


Que toda la humanidad se acepte y unifique: entra al link http://www.youtube.com/watch_popup?v=GBaHPND2QJg&feature=youtu.be


Seguimos aprendiendo con interesantes videos, ahora viaja dentro del cuerpo humano por toda una vida, entra al link: http://www.youtube.com/watch?v=0RAq-urUm3I

y deja tus comentarios.


Repaso Matemático al día, aprende un poco más de esos detalles claves para avanzar en el aprendizaje de tu asignatura en Matemática:

http://www.youtube.com/watch?v=ewsRJ80ZuEs


¿Cuál es la aplicación de la Matemática en la vida diaria? esta pregunta la hacemos en muchas ocasiones de nuestra vida, e invito a observar el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=7y1Ol2sQSRk


IMPORTANTE! TODOS SOMOS EDUCADORES,  Amigas y amigos estudiantes, colegas, ¿que es educar? ¿Como aprendemos? ¿Nuestro sistema educativo mundial actual es el más adecuado? porfavor, después de ver el siguiente video reflexiona y si deseas, compártelas conmigo y tus amistades a través del blogger: http://jorgegrandillomat.blogspot.com/ para generar un foro práctico donde expongamos ideas, sentimientos y hagamos que nuestra educación avance, crezca y cambie para bien verdaderamente:

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=plcp


Reflexiona acerca de los siguientes pensamientos, y deja tus comentarios por mail...

1. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismoAlbert Einstein

2. "Nuestro problema para la comprensión de la escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno: el daño que hace desde una perspectiva humana, es un bien desde una perspectiva de sistema" John Taylor Gatto

3. "No me sigan a mí, sigan al niño" Maria Montessori.

4. "Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas" Paulo freire.

5. "En realidad, sólo existe el acto de amar, que es una actividad productiva. Implica cuidar, conocer, responder, afirmar, gozar de una persona, de un árbol, de una pintura, de una idea. Significa dar vida, aumentar su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a sí mismo" Erich Fromm.

6. "Siente tu alma, escucha tu corazón" Steiner Rudolf.

7. "...La Educación sin libertad, da por resultado una vida que no puede ser vivida plenamente" Alexander S. Neill.

8. “Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad que vivimos” Humberto Maturana.

9. "Poco a poco se fueron despojando del falso ropaje con que las había vestido la escuela normal, dulcificaron su voz y la mirada, y se sentaron entre los niños para conversar con ellos y para escucharlos conversar." Olga y Leticia Cossettini.

10. "Los ideales no tienen lugar en la educación porque impiden la compresión del presente. Podemos prestar atención a lo que es, solo cuando dejamos de huir hacia el futuro" Jiddu Krishnamurti.


Amigos y amigas, les invito a ver este documental:

http://www.youtube.com/watch?v=D6t7Bf8Zjtg

Dejen sus comentarios en mi blogger: http://jorgegrandillomat.blogspot.com/ o en mi correo: jorgegranadillomat@gmail.com


 Amigos, disfruten esta maravilla. Deben tener un poquito de paciencia luego de pinchar el link para esperar que descargue completamente.



PARA VER VIDEO DEL TALLER "COMO ESTUDIAR MATEMÁTICA A DISTANCIA" POR EL PROFESOR JORGE GRANADILLO, HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.youtube.com/watch?v=JkGp-XpAeho&list=PL63DC178987881E69&feature=plcp

Estimado estudiante,

A través de este sitio web brindo información sobre Matemática, Teoría y Prácticas pre-universitaria y universitaria, material teórico-práctico de cada objetivo de las asignaturas de Matemática 1, 2, 3, 4 y 5 cursadas en la Universidad Nacional Abierta, cómo estudiar Matemática a distancia, modelos de exámenes, reflexiones de vida que te permitirán superar posibles barreras emocionales y muchos otros temas de interés general, con los principales enlaces correspondientes. Usted encontrará igualmente información sobre asuntos administrativos tales como; calificaciones de exámenes aplicados, planes de curso, entre otras.

Para cualquier información complementaría, así como comentarios u observaciones sobre el contenido de este sitio web, no dude en tomar contacto a través de mi correo: jorgegranadillomat@gmail.com

Espero que frecuenten esta Página Web

Muchas gracias por ésta y posteriores visitas…


Horario de asesorías Presenciales y virtuales

Para agrandar el horario puedes hacer click sobre él

Acá podrás, en tiempo real aclarar dudas, es IMPORTANTE antes de solicitar éstas asesorías virtuales o presenciales que entres AQUÍ y leas MUY DETENIDAMENTE, MUCHAS GRACIAS POR HACER ESTA TAREA DE LECTURA. Para ejecutar dichas asesorías debes tener SKYPE instalado, descargalo AQUÍ. Mi nombre de usuario en skype es: jorgegranadillomat
De igual manera dejo un tutorial para instalar Skype y la pizarra interactiva: Idroo, que son los programas que estaremos usando para las asesorías virtuales, porfavor entra a esta PÁGINA.
Si deseas ver el video tutorial con más detalles de como instalar skype e idroo para utilizar las asesorías virtuales, entra en el siguiente link de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=AIbF-wLxXRg&feature=BFa&list=PLBB73F486902289EE

También se cuenta con el blogger: http://jorgegrandillomat.blogspot.com/ en el cual puedes dejar tus comentarios acerca de la evaluación según tu criterio de la presente página, así como las dudas que te puedan surgir al utilizarla y claro esta, amigo y amiga estudiante las dudas que tengas en cuanto al estudio de Matemática, de esta manera este blogger jugará doble papel, por un lado conocer el impacto en tí de esta herramienta complementaria como apoyo en el estudio de tu asignatura de Matemática en la Universidad Nacional Abierta, permitiéndome mejorar la calidad y contestar las dudas que poseas para que otros estudiantes se beneficien y evitar en lo posible ese sentimiento de soledad que experimentas, pues existirá contacto entre estudiante-asesor y estudiante-estudiante a través de un Foro de Discusión. Estoy muy agradecido de poder servirte...

Calendario


ANTES DE ESTUDIAR REPITE LA SIGUIENTE FRASE:

¡¡¡Todo lo que estudio hoy lo asimilo con facilidad y lo recuerdo en el momento necesario de la vida!!!

 Asesoría y Orientación al estudiante en educación a distancia, dejo ACÁ un material relevante al respecto para aquellos amigos y amigas asesores que deseen profundizar acerca de este tema

 «Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa»
(Proverbio chino)

NADA CAMBIA EN LA EDUCACIÓN, SI NO CAMBIAN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE LOS MAESTROS

Los detalles hacen la perfección pero la perfección no es un detalle. "Leonardo da Vinci"


REPONDETE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿QUÉ HAZ HECHO DE TU VIDA? Y ¿QUÉ HAZ HECHO POR LOS DEMÁS? 

Definiciones de Emmet Fox

UN CIENTÍFICO es alguien que pregunta “¿Cómo?”.

UN FILÓSOFO es alguien que pregunta “¿Por qué?”.

UN MÍSTICO es alguien que ve la vida desde adentro.

UN MATERIALISTA es alguien que ve la vida desde afuera.

UN POETA es alguien que domina la lengua.

UN POLÍTICO es alguien que pone en primer lugar su partido o su propia carrera.

UN ESTADISTA es alguien que pone en primer lugar a su país.

UN PATRIOTA es alguien que pone el interés de su país sobre el suyo propio.

UN ARTÍSTA es alguien que convierte la belleza en una religión.

UN HÉROE es alguien que hace las cosas que a los demás les gusta admirar.

UN CABALLERO es alguien que jamás se aprovecha.

UN COBARDE es alguien que ve lo más alto y escoge lo más bajo.

UN LADRÓN es alguien que trata de obtener algo, en cualquier plano, que no se ha ganado.

UN JUGADOR es alguien que cree poder ganar algo que no le pertenece por derecho.

UN ADULTO es una persona que ha aprendido a controlar sus emociones.

UNA PERSONA JOVEN es alguien que jamás se aburre.

UNA PERSONA ANCIANA es alguien que ha perdido su capacidad de asombro.

UN SANTO es alguien que ama a Dios sobre todas las cosas.

UN FARISEO es alguien que utiliza a Dios para glorificarse.

Un verdadero OPTIMISTA es alguien que sabe que sólo existe Una Causa.

UN PESIMISTA es, en realidad, alguien que cree en muchas causas.

UN CURANDERO es un médico de cualquier escuela que trata los síntomas en vez de las causas.

UN CHIFLADO es alguien que no ve las cosas como las vemos nosotros.

SENTIDO DEL HUMOR es, simplemente, un agudo sentido de la proporción.

EL ARREPENTIMIENTO es la puerta al cielo.

EL REMORDIMIENTO es la úlcera del orgullo espiritual.

LA RELIGIÓN es la búsqueda individual de Dios.

Si la FUERZA BRUTA fuera la prueba, serían los leones los que nos tendrían enjaulados.

Si sólo importara EL TAMAÑO, los dinosaurios serían todavía los dueños de la tierra.

LA PRESIÓN SANGUÍNEA ALTA implica una presión emocional alta, demasiada ansiedad.

LA PRESIÓN SANGUÍNEA BAJA implica una presión emocional baja, pérdida de interés.

LAS COYUNTURAS QUE RECHINAN provienen de una mente que rechina.

El castigo del MENTIROSO es que no puede creer a nadie.

La maldición de la IGNORANCIA es que la víctima nunca lo sospecha.

El rencor de la POBREZA es no tener nada que dar.

El peligro de la RIQUEZA es una verdadera tendencia al egoísmo.

La condena del SENSUAL es que los sentidos han asesinado al corazón.

El HOMBRE PERFECTO llegará cuando la mujer perfecta lo reclame.

El hombre que habla mucho de sus ANTEPASADOS es como un tubérculo, su mejor parte está bajo tierra.

La gente que a menudo llega tarde a la iglesia, también PUEDE descubrir que ha llegado tarde al cielo.

Lo que dedicamos a la labor de Dios se nos devuelve multiplicado, y con una bendición.

Lo que no dedicamos a la labor de Dios, difícilmente nos reportará algún bien.





























Comments