Bienvenido a mi Web




                             

 










































































































Fotografía de principios del XX de la casa de los Baroja con gente de la época y artículo relacionado. (Verla también en Imágenes de Cornago).


Mi libro sobre Cornago: Lo encontraréis editado por capítulos en PDF, y los podéis descargar de forma gratuita. 

Periodista de frontera: Esta sección recoge algunos artículos publicados por una de mis hijas. 

Imágenes de Cornago: Es un pequeño recorrido por el pueblo a través de fotografías; también presento los vídeos que gentes relacionadas con el pueblo han colgado en You tube. 

Juan de Cornago:Compositor franciscano del renacimiento. Defiendo que tomó ese nombre por ser oriundo de Cornago. Era costumbre cambiarse el nombre al tomar los hábitos y él seguramente quiso conservar como apellido el patronímico. Pueden escuchar varias de sus obras.

Igea: Población vecina que hasta 1600 formó parte del Señorío de Cornago. 

Valdeperillo (La Aldihuela): Es una pequeña población cercana, vinculada administrativamente a Cornago, que intenta resistir con el esfuerzo admirable de la Asociación de Amigos de Valdeperillo.

Puertas de la muralla: Con la posible ubicación de todas sus puertas, atendiendo a los caminos que confluyen en la población de Cornago.

Las Ventas de Cervera: Población distante unos 18 km. de Cornago, que tiene un interés arqueológico e histórico notable, muestra de lo que aconteció en toda la zona circundante en momentos históricos más o menos lejanos.

Beatos cornagueses: Víctimas de la última guerra civil. Un pequeño repaso a su vida y a su muerte.

Obra del escolapio Manuel Ovejas: Historiador, cornagués y gran amante del pueblo. Sus obras nos descubren la historia de Cornago y de la Rioja.

Juramentos y pecaditos: Es un pequeño estudio sobre las palabrotas que utilizaban algunos cornagueses. 

Palabras cornaguesas:Es otro estudio con más de 2000 palabras utilizadas en el común hablar de la gente de Cornago. De ellas, más de 200 no aparecen en el Diccionario de la Real Academia.




Trabajos y sudores: Recogerá la vida dura de nuestros mayores en tiempos no muy lejanos. El primer asunto lo he titulado El agua y la higieneel segundo, sobre la matanza del cerdo y el tercero sobre la caza como medio de subsistencia.

Oficios Perdidos: Recogerá la descripción de alguno de los oficios que la sociedad de nuestro tiempo ha ido perdiendo: cañiceros, cesteros, talabarteros, esquiladores, molineros, agramadores, boteros, estañadores, herreros, hiladoras, tejedores, matachines, sogueros, luceros, etc. Los iré completando poco a poco.

Relatos de la abuela: Son relatos cortos que escuché o viví en la lejana juventud.

Mi novela: Adjunto el  prólogo de la misma. Trata sobre la Gran Conspiración: una intriga que lleva en marcha desde miles de años, para mantener a los hombres en la esclavitud y en la ignorancia. Cuando lo publique, podrás encontrar una respuesta a los grandes enigmas del ser humano, a la vez que podrás descubrir al verdadero Jesús de Nazaret, en el evangelio de san Juan. La lectura de este enigmático evangelio, con nuevas claves, te permitirá descubrir un secreto que esta a la vista de todos. 

Será complicado publicarla. 

Fotos: Puedes ver alguno de mis álbumes.


Chascarrillos: Recojo alguno de los vídeos, presentaciones y audios que han sido remitidos a mi correo por compañeros y amigos.

Denuncias: El cáncer como enfermedad parece que puede curarse sin necesidad de tratamientos agresivos, y que se los están aplicando las élites mundiales, mientras se les niega a la masa de hormigas como tú o como yo ¿Es eficaz la Nueva Medicina del Dr. Hamer?

La SGAE es una organización que carece de escrúpulos y utiliza cualquier medio para enriquecerse a costa de todos ¿Es así?

¿Nos están invadiendo?

Enlaces de interés: A través de mi web puedes acceder al portal de Angelito, que se desvive por Cornago.

Contacto: A través de mi correo puedes ponerte en contacto conmigo. 

Que disfrutéis.