Introducción

TÉCNICA DE GESTIÓN EMOCIONAL DE GRUPOS

Impartido por ACHIM ECKER y BÁRBARA STÜTZEL
 
 Del 1 al 4 de Noviembre de 2012
 En Oropesa de Mar - Castellón

En este curso vamos a practicar comunicación creativa y aprender el método del "Forum" creado hace más de 30 años en la ecoaldea de ZEGG (Alemania)

  • ¿Cómo se crea confianza?
  • ¿Cómo se transforma un mar de gente en un grupo de espiritu comunitario?

El Forum es un método para construir estructuras interpersonales fuertes y así poder enfrentar los conflictos que surgen al vivir y trabajar juntos. Diseñado para trabajar con personas que comparten una visión y unos valores comunes y están comprometidas con ellos. Es también un modelo único de investigación para el estudio de lo que nos constituye como seres humanos, porque creemos que cada asunto personal propio es un ejemplo de un tema humano común a todos nosotros.

 

El Forum enfoca el fondo emocional de cada persona ayudando a compartir de manera empática, pero también a reflejar y recibir el feedback necesario.
El proceso revisa situaciones irresueltas y sirve de catalizador para el crecimiento de cada persona al mismo tiempo que apoya los procesos del grupo.
Nuestra experiencia demuestra que la confianza es lo esencial en las relaciones y comunidades. Crece cuando los procesos interiores se pueden manifestar y son comprendidos por los demás. Asi cada persona que comparte sus motivos y emociones con el grupo da un paso hacia la confianza y entonces el entendimiento y el amor crecen. 
 Para más información sobre el Forum y la ecoaldea Zegg:
 
Vídeo resumen de una entrevista a Bárbara Sützel 
Web de Zegg (en español): http://www.zegg.de/inicio.html?Itemid=201