Plataforma Educativa Helvia

Compartir Ideas, Experiencias o Archivos

Una plataforma educativa permite llevar a cabo tareas de comunicación entre los usuarios de la misma. Sólo pueden entrar los que tengan permiso como usuario, lo que permite privacidad y seguridad de contenidos. En los Centros TIC la plataforma educativa se llama Helvia. Aquí veremos una versión de prueba de la misma, a la que se entra con el vínculo inferior de la página.

La página de inicio tiene este aspecto:

 

Se introduce el nombre del usuario y la clave y entramos en la plataforma:

  

El menú de la izquierda se divide en 4 secciones: General, Materiales, Interacción y Salida. Si tenemos alumnos y profesorado introducido, se pueden controlar aquí las calificaciones, evaluaciones y datos de las asignaturas.

En Noticias podemos publicar informaciones que consideremos útiles para la comunidad educativa. Pinchando en el nombre sale un sencillo interfaz donde podemos redactar la noticia y publicarla. Se le puede incluir una imagen. Aparece su título en el Inicio de la sesión.

En Sitios y Archivos podemos compartir direcciones de Internet y Archivos que consideremos de interés. El sistema es parecido al de las noticias.

Los Anuncios son mensajes cortos sin imágenes.

Con los Foros se pueden iniciar debates sobre un tema determinado utilizando los mensajes como medio de comunicación.

El Chat puede llevarse a cabo con los miembros de la comunidad educativa que estén en línea (conectados a la plataforma) en ese momento. Se trata de un Chat privado.

Con los Contactos se pueden enviar mensajes a determinados miembros de la comunidad educativa que seleccionamos previamente de un listado. Esos mensajes los podemos leer haciendo clic en Mail Interno.