Cómo descargar vídeos de Youtube

o de servicios similares 


Un pequeño tutorial 

1. Una vez localizado el vídeo que me interesa en Youtube, copio la url que me aparece en la barra de direcciones. Por ejemplo, en la línea de abajo, tenéis un vídeo motivador sobre la ortografía y los sms:

http://es.youtube.com/watch?v=MQFCdVrd5_8

2. Esa dirección que acabo de obtener debo pegarla en algún servicio que me facilite que puedo descargar el archivo a mi disco duro. Podéis utilizar Keepvid.

3. Keepvid os permitirá descargar el archivo en vuestro disco duro. 

¡Atención! La aplicación os indica que debéis renombrar el archivo descargado con el fin de incluir la extensión. flv. Debéis hacerlo.

Una vez descargado y renombrado el archivo, debemos pasar a la siguiente fase. Como el vídeo tiene formato FLV, para poder ser reproducido en, por ejemplo, un reproductor DVD de salón, es preciso convertirlo a AVI o mejor MPG.

4. Mediaconvert es una herramienta en línea de muy fácil manejo para realizar estas conversiones. Ingresamos en la página y le indicamos la ruta- el lugar - en la que se encuentra el archivo de vídeo descargado con el botón "Examinar".

Haz click para ampliar imagen

La aplicación detectará que se trata de un archivo de vídeo FLV y os ofrecerá varias opciones de salida, de conversión del vídeo. Podéis seleccionar MPG. Basta con esperar unos minutos hasta que finalice la conversión, y nos permitirá descargar el archivo ahora ya con extensión MPG.

5.  Existe la posibilidad de capturar el vídeo de Youtube y convertirlo para su descarga a nuestro ordenador en un solo paso con Vixy.net. Sin embargo, es frecuente que nos aparezcan en nuestras operaciones en la aplicación errores diversos.  En todo caso, os inserto unas capturas de pantalla de esta página web:

 

Haz click para ver el álbum