Marco Teórico

     En las clases tradicionales uno como profesor dirige las actividades, planifica los diferentes tiempos, contenidos y objetivos, ¿pero el uso de las TIC que implica en realidad?    

Por un lado tenemos cierto rechazo y a la vez deseos de innovar nuestras clases. El rechazo producido por la falta de recursos, de perfeccionamiento, temor a lo desconocido, falta de seguridad y tiempo para usar y conocer más esta herramienta educativa.

        Sin dudas la red Internet y el ordenador ayudan a los procesos de enseñanza aprendizaje. También es una herramienta educativa significativa apropiada a los nuevos tiempos  con sus ventajas y desventajas, pero hay que recordar que son solo medios necesarios así como lo es el libro de clases, las planificaciones diarias entre otras.

        Para acortar las distancias y tener una educación equitativa e igualdad de oportunidades es necesario superar nuestros miedos e inseguridades de modo que la educación que entreguemos a nuestros alumnos (as) sea de mayor calidad. La tecnología al servicio de la educación ofrece una buena herramienta educativa. También los Gobiernos como los Municipios deben crear instancias de perfeccionamiento a los docentes en horarios establecidos dentro de sus contratos, aunque para ello tengan que invertir más dinero en educación, pues un país que no invierte adecuadamente en educación no podrán llegar a un desarrollo pleno y justo para todos

 

Autor: JFV

l
Comments