Ayuda Excel

El JLD Excel blog se nutre, entre otras cosas, de los comentarios a las notas y en particular de las consultas que recibo en mi casilla de correo.  Dado que el blog no es mi principal ocupación no puedo prometer responder todas las consultas.
Antes de enviar un mail, les ruego tomar en cuenta estos criterios:

 

  • La ayuda consiste en orientar a la solución de un problema ya sea dirigiendo al lector a una fuente (como una nota en mi blog) o corrigiendo uno fórmula, un problema de diseño o parte de una rutina de Vba. Creación de modelos no es ayuda, es consultoría. Los trabajos de consultoría son pagos.

 

  • Muchas veces es más eficiente consultar un foro en la red, de donde recibirán muchas respuestas y podrán elegir la que mejor resuelva la consulta.
 
  • Si deciden enviarme una consulta ésta debe ser precisa, no formulada en términos generales (“¿cómo hacer un sistema de contabilidad para una pequeña empresa en Excel?”). La consulta debe centrarse sobre un único problema que no logran resolver.
 
  • De ser posible hay que adjuntar un archivo con el ejemplo de lo que quieren resolver. La descripción del problema en el cuerpo del mail debe ser lo más concisa posible.

 

  • Los archivos adjuntos deben ser Excel; las explicaciones pueden agregarse en cuadros de texto. No enviar imágenes o archivos PDF.

 

  • El mail tiene que estar escrito de manera inteligible e invirtiendo algún esfuerzo en evitar errores de ortografía. Por favor evitar abreviaciones como “k” en lugar de “que” y otras por el estilo. Conservemos la belleza del idioma que compartimos.

 

  • Ayuda en desarrollo de modelos y todo lo que exceda una cantidad razonable de tiempo para su respuesta, será considerado como un pedido de presupuesto para el desarrollo profesional del modelo. Por supuesto, pueden dirigirse a mí sin ningún compromiso.

La dirección de mail para contactarme: jorgedun@gmail.com