¿Quieres colaborar con nosotros/as?

Pueden colaborar con JIA 2011 tanto empresas como fundaciones que destinen parte de sus fondos a colaborar en obras sociales y estén preocupadas por la divulgación de la ciencia y la formación de los/las jóvenes. 

¿Nos echas una mano?


Algunos apuntes

¿Qué es el JIA 2012?

    1)    Las V Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica se celebrarán en la ciudad de Santiago de Compostela los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2012. E incluyen una visita por algunos de los yacimientos arqueológicos más significativos de Galicia.

    2)    El JIA 2012 de Santiago de Compostela estará dedicado a la ‘Arqueología del Siglo XXI’ y esperamos recibir entre 100 y 150 personas.

    3)    Las Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica (JIA) nacieron en 2008 ante la necesidad de contar con una plataforma de encuentro para investigadores/as noveles en Arqueología y desde entonces no han parado de crecer y fortalecerse.

    4)    Están destinadas a jóvenes licenciados/as o graduados/as, que todavía no hayan defendido su tesis doctoral. Podrán presentar un poster, ponencia, o participar en una mesa redonda. Esto significa que podrán compartir sus ideas con otras personas en su misma situación y además, ver publicado su trabajo en unas actas de calidad.

    5)    El debate y la reflexión en Arqueología es el eje principal sobre el que giran las Jornadas, que tienen formato itinerante, carácter anual y proyección internacional. Tanto en la organización de las Jornadas como en su funcionamiento e imagen, prima el carácter colectivo de grupo frente a personalismos. En este sentido, la filosofía de las Jornadas también contempla el fomento de la igualdad de género, tanto a nivel organizativo como de lenguaje.

También el JIA 2012 es …

Una estupenda oportunidad para promocionar el patrimonio de Galicia y de la ciudad de Santiago. Durante esos días nuestra ciudad será la capital de la joven comunidad investigadora en Arqueología. Creemos que este hecho incidirá de forma positiva en la ciudad, beneficiando a la hostelería como otros sectores y servicios. Además estarás ayudando a impulsar el desarrollo de iniciativas científicas y culturales como la que aquí presentamos: creadas por y para una comunidad joven, llena de nuevas ideas que necesitan salir a la luz y comenzar a caminar. Si piensas que son razones de peso para ayudarnos a sacar adelante el proyecto, y que además puede ser una buena oportunidad para promocionar tu institución o negocio, nosotros/as estaremos encantados/as de colaborar.

 

¿Qué necesitamos?

Estamos dispuestos/as a recibir cualquier ayuda que se nos ofrezca, siempre y cuando tenga como fin el poder llevar a cabo nuestro proyecto con la máxima calidad posible. Durante las Jornadas se tratarán de ofrecer todos los servicios que estén a nuestro alcance sin que suponga ningún gasto adicional para los/as participantes. Teniendo en cuenta la situación laboral del colectivo que participa en las JIA (becarios/as o contratados/as en prácticas con salarios bastante reducidos), es requisito indispensable que los precios de matrícula sean los más bajos posibles y se exige, al menos, un 40% de cofinanciación procedente de entidades externas. De esta manera se tratan de evitar precios excesivos y se obliga a los/as organizadores/as a contar con ayudas institucionales que colaboren en impulsar iniciativas científicas y culturales como la que presentamos con este proyecto.

Esta es una lista con las necesidades que tenemos. Te invitamos a que busques la que mejor se adapte a los servicios que tu institución o empresa ofrezca:

                - Financiación. Cualquier inversión, por mínima que sea, será bien recibida.

                - Material fungible: bolígrafos, carpetas, bolsas…

                - Publicación. Maquetación, labor de edición, diseño y distribución. Una buena parte de los gastos está inevitablemente destinada a la publicación y distribución de las actas, que constituyen el principal modo de difusión del trabajo y esfuerzo realizados. Os recordamos que ésta es uno de los medios principales con los que contamos para hacer visible cualquier tipo de acción colaborativa que hayamos recibido.

                - Desayunos y comidas: una de las prioridades del Comité de Organización es tratar de generar el menos gasto posible entre los asistentes. Esto significa poder ofrecerles un servicio de comidas lo más barato posible sin que ello repercuta de manera excesiva en el precio de las matrículas. ¿Tendrías alguna oferta que hacernos?

                - Desplazamiento - Autobús. El último día de las Jornadas queremos hacer una excursión para visitar algunos yacimientos de la zona. Estamos barajando la posibilidad de visitar el Parque Arqueológico de Campo Lameiro y el entorno de la Península del Barbanza (Castro de Baroña, ruta das mámoas, Castro de Neixón, etc.), así como guías temáticas por la ciudad de Santiago, que aporta por sí sola un atractivo difícilmente sustituible al evento. Necesitaríamos un medio de transporte que permitiera desplazar a buena parte de los/as asistentes. 

 

¿Qué te ofrecemos a cambio?

El Comité de Organización de las Jornadas ofrece a cualquier institución que desee colaborar la posibilidad de publicitar a la entidad a través todos los medios de difusión con los que contamos. En este sentido, la difusión de las Jornadas no sólo se hará pública a través de mailing, redes sociales como Facebook (https://www.facebook.com/JIA2012) ,  Twitter (http://twitter.com/#!/JIA_2012)  y página web (http://sites.google.com/site/jia2012compostela/) , sino que contará también con la colaboración del Gabinete de Comunicación del CSIC en Galicia.  Este organismo coordinará las tareas de divulgación del evento y se ocupará de que las entidades cofinanciadoras sean convenientemente publicitadas en todos los medios de difusión a nuestro alcance antes y durante las Jornadas, incluyendo las publicaciones que se generen a posteriori.

 

¿Te parece un proyecto interesante? ¿Te interesaría colaborar con el JIA 2012 en Santiago de Compostela?

CONTACTA EN:

jia2012secretaria@gmail.com

    

Comments