Equipos de Carburacion a Gas L.P.

              


      Equipo de carburación a Gas L.P.: es el conjunto de dispositivos que se emplean para el aprovechamiento del Gas L.P. como combustible en motores de combustión interna.

Motor de combustión interna: es una máquina que transforma la energía calorífica, en energía mecánica la energía calorífica es obtenida de la combustión de una mezcla del combustible con aire, en un espacio contenido en un cilindro.

El equipo de carburación a Gas L.P debe contar con los siguiente como mínimo:

1. Recipiente o tanque para Gas L.P. debe contar con lo siguiente como mínimo:

2. Dispositivos: Filtro para Gas L.P. norma NMX-D-186. Válvula automática interruptora de paso de Gas L.P. norma NMX-D-186 Regulador-vaporizador norma NMX-X-022 Mezclador de aire-combustible norma. NMX-D-181. Adaptador para el carburador norma. NMX-D-181.
 
 3. Accesorios: Manguera. Norma NMX-X-29. Conexiones para Gas L.P. norma NMX-X-4. Herrajes y tornillería



El principio de operación del equipo de carburación esta basado en el vacío que ejerce el interior del motor mediante los pistones del mismo. Para lo cual se ilustra mediante un diagrama típico de su instalación.

El gas contenido en el tanque de carburación del vehículo pasa a través de la manguera de alta presión, hasta la válvula interruptora de Gas L.P. que en este caso provee el equipo con una válvula de vacío, la cual se abre en el momento que recibe la señal de vacío del mezclador, esto quiere decir que se utiliza la caída de presión relativamente constante para succionar el combustible al carburador desde el encendido hasta su aceleración total.

La caída de presión necesaria para abrir la válvula de vacío es de 1.5 pulgadas columna de agua durante el encendido, el vacío esta comunicado al convertidor-vaporizador para permitir el flujo de combustible, con la maquina apagada, el combustible esta sellado fuera del carburador, así como dentro del convertidor y de la válvula de vacío, dando un sellado triple para máxima seguridad, esto es: mientras el motor no este funcionando, no habrá paso de Gas L.P. al mismo, aunque el interruptor este abierto.


El convertidor-vaporizador es una combinación de un regulador de dos etapas, recibe combustible liquido a la presión del tanque, pasa a través de filtro de la válvula de vacío y reduce esa presión en dos etapas, la primera hasta 2.5 psig. Y la segunda a 1.5 pulgadas columna de agua.

En el proceso de reducir la presión del flujo ascendente de aproximadamente 180 psi en el tanque a presión de trabajo, el Gas L.P. se expande para convertirse en vapor, causando congelación durante el proceso físico, para compensar esto y para ayudar en la vaporización, el agua del sistema de enfriamiento de la máquina se hace circular a través de un intercambiador de calor dentro del convertidor-vaporizador.

Los mezcladores están diseñados para operar de acuerdo a los requerimientos de combustible del motor independientemente sea motores de aspiración normal o con sistema de inyección electrónica, ya que las mezclas de carga ligera y carga total se controlan mediante el mezclador, ya que estos están provistos de dos ajustes de mezcla, para las condiciones de vacío y para carga total.

Existe también una variedad en computadoras y adaptadores para las diferentes marcas comerciales de vehículos automotores con sistema de inyección electrónica para proteger el buen funcionamiento del motor de su vehículo.
 
 
 
 
 
 
Comments