¡¡¡ NOVEDAD !!!
 
 
- Miércoles 20:30 Cóctel de Bienvenida en el Instituto Cabrera Pinto (mapa)
 
- Sesiones de conferencias: 15 minutos de charla + 3 minutos de preguntas-discusión.
- Dimensiones MÁXIMAS para pósters: 80 cm ancho y 180 cm de alto.
 
- Ya está disponible el programa del congreso. Lo puede consultar en: web ó pdf
 
- Información para la reserva de vuelos y hoteles: Las sesiones de trabajo del congreso comenzarán el miércoles 18 de julio por la mañana y finalizan el viernes 20 a medio día, siendo la excursión el viernes por la tarde. Téngalo en cuenta a la hora de las reservas de avión y hotel.

 

Presentación


El grupo de Estadística de la Universidad de La Laguna tiene el placer de invitarlos al segundo encuentro de Jóvenes Investigadores en Diseño de Experimentos y Bioestadística que se celebrará del 18 al 20 de Julio de 2012 en La Laguna (Tenerife). El objetivo es dar continuidad al primer encuentro (JEDE I) que tuvo lugar en 2010 en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como servir de punto de encuentro de la red nacional de Bioestadística (BIOSTATNET).

La finalidad del congreso es reunir tanto a jóvenes investigadores como a investigadores consolidados en Diseño de Experimentos y Bioestadística propiciando el intercambio, la colaboración y el conocimiento de sus recientes trabajos de investigación. Asimismo, es nuestro deseo que el congreso sea una oportunidad para que los jóvenes desarrollen competencias relacionadas con la presentación de resultados así como para que conozcan nuevas líneas de investigación que les sean de ayuda para su carrera profesional. En este sentido, el congreso también reunirá a investigadores de reconocido prestigio en el campo del Diseño de Experimentos y la Bioestadística que impartirán conferencias con el fin de motivar a los más jóvenes. 

A modo de resumen los objetivos que se persiguen con las jornadas son:
  • Fomentar, tanto el intercambio de experiencias y resultados de los jóvenes investigadores, como la comunicación y cooperación entre éstos y los ponentes de España y otros países.
  • Contribuir a la consolidación de la Red Nacional de Bioestadística (BIOSTATNET) de forma que el congreso sirva como un foro de intercambio de experiencias entre sus miembros.
  • Extender el conocimiento de software específico de interés dentro de los campos del diseño de experimentos y la bioestadística.
  • Acercar las áreas de estadística a los distintos sectores sociales por la importancia que ha tomado el análisis de datos dentro de la filosofía de mejora continua que se viene aplicando en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Fomentar el buen uso de la estadística dentro de los estudios de investigación que se desarrollan en las Universidades Españolas y en otros sectores público y privados.