Taxonomía Vegetal

Teoría


Laboratorio




Este es el curso de taxonomía vegetal dirigido a estudiantes de la Universidad de Sucre, el cual pretende generar una introducción hacia la morfología, evolución y terminología necesaria para poder identificar y clasificar a los principales taxa de plantas vasculares.

Así mismo los estudiantes que hacen parte de este curso aprenden a pensar y actuar como biólogos de campo por medio de métodos para la evaluación y colecta de plantas, discusión y elaboración de relaciones filogenéticas entre los diferentes grupos, lecturas de material actualizado sobre las últimas modificaciones de los grupos vegetales y mucho trabajo independiente.

Es importante para los estudiantes entender que la literatura utilizada en este curso se encuentra en ingles, esto se debe a que las publicaciones actualizadas que se enfocan en tratados taxonómicos y cambios filogenéticos (artículos y libros) que ocurren en las plantas, normalmente son publicados en ingles.

Finalmente el estudiante debe revisar el Syllabus del curso para conocer cada uno de los elementos llevados a cabo durante este (Informes de laboratorio, porcentaje y ejecución de parciales, entre otros)

Comments