Recomendaciones para los Estudiantes


Pagina Principal

Lecturas: En su mayoría las lecturas desarrolladas en el curso se encuentra en ingles, esto se debe a que gran parte del material actual se encuentra en este idioma. Por tanto es importante que el estudiante al momento de tomar mis cursos se encuentre en la capacidad de leer y comprender en ingles; de no ser así, le recomiendo retirar el curso y realizar un curso rápido de lectura en ingles antes de tomar este curso de nuevo. Dado que muchos articulos pueden ser complejos es de gran importancia que establezcan grupos de lectura y que discutan los artículos antes de ingresar a clase. Cada articulo leido sera evaluado por medio de un quiz que evalúa que el estudiante ha leído el material de la semana. Los quices serán entregados a la semana siguiente y cada estudiante debe guárdalos en caso de cualquier reclamo de notas. La letra debe ser legible y en tinta color negro o azul (no lapiz) ningún otro color se acepta. Si el estudiante no asiste al quiz tiene calificación cero. Si lo presenta, la calificación mínima es uno y la máxima cinco.


Laboratorio: En los laboratorios al igual que en la teoría la entrada es puntual, de acuerdo a lo establecido a su horario, sin celulares o laptops; los informes se realizan dentro del laboratorio y son entregados al final del mismo, por tanto aspecto como la introducción, objetivos y métodos, deben ser redactados con anterioridad al laboratorio a mano, de acuerdo al formato establecido para la entrega de informes. Recuerde llevar zapatos cerrados y su bata; en lo posible lleve un equipo de disección necesario para cualquier proceso en el laboratorio, el cual incluya los cubre, porta objetos, alcohol, guantes, algodón, entre otros elementos esenciales para el laboratorio. Cada laboratorio tiene una guía que usted debe leer con anterioridad, ya que estas poseen preguntas que deben ser incluidas en el informe de laboratorio; además algunos laboratorios necesitan de cierto material que usted debe traer de casa, para poder desarrollar correctamente la práctica de ese día. Finalmente en muchas sesiones de laboratorio se llevaran a cabo quices sorpresas para medir su capacidad investigativa.

Copia y Plagio: Al momento de realizar un examen o un quiz recuerde ser honesto y no realice copias, ya que según las políticas de la universidad (reglamento estudiantil) un estudiante con copia puede perder una materia; además soy muy estricto al respecto y cuando una copia ocurre el problema es resuelto entre el departamento de biología y el estudiante. Por otra parte, cuando realice un trabajo o informe, recuerde no incurrir en plagio en los trabajos, esta es una forma muy fácil de desarrollar los interrogantes de una investigación; sin embargo, también es muy fácil detectarla al no citar las fuentes de información y no parafrasear correctamente.

Internet: Una de las mejores y más eficientes formas para obtener información, comunicación y dar información, es el internet; sin embargo, no todo lo que está en Internet significa que este correcto; gran parte de la información montada en internet no ha sido revisada y se desconoce su rigidez científica, así que no es recomendable citar en sus trabajos información de páginas web, es mejor citar artículos científicos, capítulos de libro y libros. No obstante cierta información en internet es correcta y depende de usted el reconocer la rigidez de la información observada en dichas páginas.