Página principal

Hola, soy uruguayo y me llamo Juan Carlos Anselmi, y por esta vía deseo llamar la atención de los lectores sobre las grandes problemáticas de la hora presente: crisis monetaria global, desempleo, recesión económica, hambre y miseria, violencia callejera, corrupción administrativa y política, terrorismo y narcotráfico, desigual distribución geográfica de la riqueza y de la pobreza, degradación del medio ambiente terrestre y marino, etcétera, etcétera.

Cierto, mucho impacta la incidencia y gravitación que algunas de estas cuestiones están teniendo en nuestra sociedad contemporánea, aunque también impacta la aparente falta de adecuada respuesta con origen en las cúpulas de poder: Naciones Unidas, Gobiernos Nacionales, Organismos Regionales e Internacionales.

Con toda evidencia las problemáticas planteadas son multicausales, de complejo análisis, y de difícil solución.

No obstante ello, en lo personal he ensayado algunos análisis y algunas respuestas, que se encuentran recopilados y recopiladas en varios weblogs personales, cuyo detalle de referencias puede visualizarse en el apartado Digimundo en Español.

Para facilitar el acceso a este material por parte de quienes dominen otros idiomas, una traducción de estos títulos y de estas descripciones también puede visualizarse en los apartados Digimundo en catalán, Digimundo en inglés, Digimundo en portugués, Digimundo en alemán, Digimundo en italiano.

La crisis financiera global y los problemas sociales nos afectan a todos y nos conciernen a todos, y en la medida de lo posible todos debemos aportar ideas y proyectos, para así ayudar a construir una estructura social  más justa, más equitativa, más solidaria, más igualitaria.