PERFIL

 
JAVIER  ZORRILLA  EGUREN
 
 

Javier Augusto Zorrilla Eguren  nació en Lima-Perú,  en  septiembre de 1948. Realizó estudios de antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales. Posteriormente, becado por la fundación F. Naumann, lleva a cabo  estudios de doctorado en Bonn y Berlín.

 

Ha realizado labor docente universitaria en la Universidad Católica (PUCP) y en la Universidad del Pacífico (UP). Asimismo,  ha colaborado con el Estado peruano en temas de desarrollo rural. Ha publicado diversidad de artículos, ensayos e informes en temas relacionados con la cultura andina, la violencia, la paz,  la educación rural  y el desarrollo humano. Ha trabajado también para organizaciones no gubernamentales en temas de ecología y desarrollo personal.

 

Participa activamente en el Movimiento Humanista desde 1973 contribuyendo con los proyectos de transformación personal y social impulsados por los distintos frentes de acción. Durante su estadía en Alemania ayudó a formar  los primeros grupos de humanistas en ese país. Posteriormente, en Chile, participó en la Comisión Ideológica del Partido Humanista y en la fundación de la Corporación Futuro Humano.

 

Actualmente realiza labores de investigación de la opinión pública, desempeña el cargo de Vocero del Humanismo Universalista para Perú y está dedicado, además, a la formación del Centro de Estudios Humanistas en su país.
Comments