Timeline

¡Hola a tod@s!

Nuestro grupo está formado por 4 integrantes: Javier Torres, María Yusá, Carlos González y Alejandro Segura. 


Ya desde el año pasado hemos estado casi siempre juntos a la hora de realizar trabajos en grupo, por lo tanto, nos conocemos muy bien. Esperamos seguir así hasta que acabe el curso.

Lo primero que hemos hecho ha sido organizarnos y repartir, mediante un sorteo, la tarea que cada uno debía realizar. Con la tarea ya asignada hemos puesto en común cómo debíamos organizar el dossier y este portafolio para presentarlo de la mejor forma posible. Elegimos tema y fondo que utilizaremos para el portafolio. 

There we go!!!




DÍA 1

Hoy nos hemos dado cuenta de la poca información que hay sobre los vinos en Bulgaria, así que hemos decidido abrir un archivo en  Google Drive e ir subiendo toda la información que fuésemos encontrando de cada punto, ya que quizás la información que uno encuentre puede ser útil para el compañero. Finalmente hemos encontrado 2 estudios de mercado que estaban demodé. Otro día habrá suerte... :(



DÍA 2

La buena suerte no ha llegado todavía, hay poca información y los nervios empiezan a apoderarse de nosotros. Ya llevamos casi 4 clases y el trabajo no ha avanzado mucho. Hoy hemos encontrado algo más de información sobre los primeros puntos, pero sigue siendo muy difícil encontrarla actualizada. Al acabar la clase, Javi ha encontrado un archivo que le ayudará a redactar su parte y María un pdf de California también muy útil.



DÍA 3

"¡En los buenos días sale el sol!" Hoy ha sido un día fructífero en general. Casi todos hemos encontrado información clave para tener el trabajo casi listo, aunque bien es cierto que hemos dejado un poco de lado el Google Sites. Alex anda algo perdido con los últimos puntos, ya que la información que ha encontrado está en inglés y no sabe cómo redactarlo, pero bueno, tiempo al tiempo :) Se nota que somos un grupo que hemos trabajado juntos varias veces, pues nos estamos ayudando unos a otros para complementarnos.

DÍA 4

El dossier ya está casi maquetado, y lo que nos queda ya es trabajo individual para casa. Hoy ha sido un día para ordenar el dossier, colocar los puntos, el tipo de letra, espaciado, títulos, índice y fuentes de información. Hoy Carlos también está muy contento con la información que ha encontrado.
El Google Sites que lo teníamos un poco en el olvido, ya tiene varios enlaces subidos para tenerlo todo dispuesto para el día de la entrega. 



ÚLTIMO DÍA

C'est fini!!Todo claro, todo listo. Hemos compartido el dossier a una hora prudente; esta vez no ha hecho falta apurar hasta las 23:59h ¡Qué grandes somos!


¿Y qué hemos sacado de este trabajo?

Pues en primer lugar decir que hemos aprendido una cosa más, el Google Sites, una herramienta totalmente desconocida para nosotros anteriormente; y como el saber no ocupa lugar, sí, podemos decir, que ya sabemos hacer un portafolio.
Además de saber usar esta herramienta, creemos que el contenido del portafolio puede ser muy útil para nosotros en un futuro más o menos cercano, ya que toda la información está a nuestro alcance en un sólo click. Este portafolio, nos ahorra tiempo a la hora de buscar información ya que no tenemos que hacer las búsquedas de forma individual.
Inconvenientes...pues no hemos encontrado ninguno en concreto, solamente decir, que quizás el estudio de mercado del vino en Bulgaria nos ha quitado un poquito de tiempo y nos hubiera gustado prestarle algo más de atención porque esta tarea nos ha resultado muy interesante.

Pese a las dificultades que hemos encontrado para la realización del trabajo debido a la falta de información actualizada por parte de las entidades encargadas de realizar estudios de mercado como por ejemplo el ICEX, y gracias a la búsqueda intensiva realizada por el grupo, encontramos la manera de superar las dificultades de la información desfasada, realizando así el estudio de mercado del vino en Bulgaria.