Breves pinceladas de mi pasado

Crecí entre libros. El primer libro que me hizo llorar a la edad de trece años fue "Mi amigo el indio", que narraba las peripecias de un niño de doce años que se mudó a Canadá y allí conoció a un indio de una reserva. Con él, vivieron mil aventuras hasta que llega la despedida motivada por la eliminación de la reserva donde vivía. 
Con dieciocho años murió mi padre y caí en una gran depresión. Me enclaustré en mi habitación y allí pasé un año y medio. En ese transcurso estudié el Diccionario de la Lengua Española, recursos y técnicas literarias y un sin fin de cosas más. Y decidí estudiar. Entré en la Universidad Pablo Olavide y estudié Psicología Aplicada. A la edad de veintidós años fundé, junto con cuatro compañeros más, una sociedad socio-cultural. En ese contexto se estrenó mi obra teatral Ágrora, con éxito de crítica y público. Estuve trabajando varios años como técnico en terapias grupales en Murcia y como conferenciante en la Universidad de la misma ciudad. Me publicaron artículos sobre los sentimientos humanos en varias revistas españolas e internacionales. Dedico casi veinte años en viajar por medio mundo y a la edad de cuarenta años publico mi primera novela "Flores de Otono". Ahora, con cuarenta y tres años, estoy inmerso en la promoción de mi segunda novela "El Canto del Grillo" y escribo la que será mi tercera novela.  

Atención: Para una mayor operatividad del sitio, hemos decidido fusionar este contenido con el otro blog operativo de Javier Urbanegro. Por favor, para seguir al autor sírvanse de ir a esta página. Gracias.

Comments