0805 De Vacaciones por MEXICO


Para mi amigo Ignacio                                 De vacaciones por MEXICO

Links de interes MEXICO:

http://www.mexicocity.gob.mx/

http://www.turista.com.mx/

Aventura y Turismo

http://esp.mexico.com/elturista/

 

Las mejores PLAYAS de MEXICO

Acapulco

Ixtapa

Mazatlan

Puerto escondido

Huatulco

Manzanillo

Nuevo Vallarta

Puerto Vallarta

PUBLICIDAD DE TURISMO

 

Aquí os pongo una serie de paginas interesantes para visitar MEXICO.

 

Algunos podrán hacer turismo interno, otros tendremos que cruzar el charco para disfrutar de esa gran maravilla que es Mexico.

 

Buceo Excursiones a Cenotes en MEXICO

En medio de la jungla de Yucatán se encuentran unos pequeños lagos donde se han descubierto unas comunicaciones con unas  cavernas subacuáticas únicas en todo el planeta, los mundialmente famosos Cenotes.

Ver las impresionantes estalactitas de piedra caliza de estas cavernas es un privilegio exclusivo de los afortunados buceadores que entran en los Cenotes.

Mas informacion

 

Voladores de PAPLANTA en MEXICO

Es impresionante, sobran los comentarios, aconsejo ver el video.

 

Ver Video voladores de Paplanta

 

Piramide del Sol y la Luna en MEXICO

Teotihuacan está situado cerca de 50 kilómetros al este de Ciudad de México y usted no debe dejar la ciudad sin antes visitar esta preciosura arquitectónica cuyo auge y caída coincide con el del imperio romano por el año 600 después de cristo y fue en el 650 que empezó la caída saqueado, quemado y abandonado, El imperio creció con altibajos entre el siglo I y IV y su influencia se extendió desde Guatemala hasta Texas, su población se ampliaba hacia las 200,000 personas y su poder y gloria no encontraban comparación en ninguna civilización (incluyendo roma) de aquella época.
    Es un dato curioso que en los murales de Teotihuacan no se representa la violencia ni los sacrificios llevados acabo en aquel entonces, sino una sociedad interesada en la astronomía y en el dios Quetzalcoatl representado por una serpiente emplumada.

 La pirámide del sol en Teotihuacan fue construida en el primer siglo A.C. y es un poco mas pequeña que la gran pirámide de Cheops, millones de piedras fueron utilizadas en su construcción y esta diseñada para coincidir con los dos dias al año ( mayo el 19 y julio 25) en que el sol impacta directamente a la pirámide en medio día. En 1971 arqueólogos encontraron una cueva (cerrada al público) supuestamente formada por un derrumbe subterráneo y se especula que fue usada como una especie de santuario donde se llevaban a cabo diferentes tipos de rituales.

 La pirámide de la luna parece ser tan alta como la del sol por que esta construida en un terreno mas alto, fue construida a unos cuantos metros después, se piensa que fue erigida justo después del termino de la del sol. Es preciso decir que la mejor vista de Teotihuacan se obtiene precisamente de la punta de la pirámide de la luna en donde se admira la grandeza de su construcción.