0606 Aclaraciones sobre STAR WARS

Dedicado a Raul, que fue quien aclaro estos temas

 Algunas cosas que no estaban contempladas en la idea original de STAR WARS

Un lector de nuestra WEB, RAUL, al que dedico esta página, nos hace unas aclaraciones que son dignas de ser tomadas en cuenta.

En un Link de mi pagina web, STAR WARS (1) hacia referencia a la cantidad de MIDICLORIANOS de algunos de los personajes de STAR WARS, esta informacion habia sido sacada de una recopilacion de otras webs en internet. Obviamente no pude hacer analisis de sangre a ninguno de los personajes de los que se habla.

 LEAN ATENTAMENTE ESTAS NOTAS, YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO QUE CADA UNO TENGA SU PROPIA OPINION.

 

Hola, muy buenas.

Mi nombre es Raúl, y por casualidad he topado con tu página, entrando en la sección Star Wars.
No quisiera corregir a nadie, pero si me permites me gustaría criticar (siempre constructivamente) esa sección, porque aún desde varios puntos puntos de vista no es cierta.

Punto uno: Los midiclorianos (si nos atenemos al mundos de Star Wars original, es decir, primera trilogía, comics y novelas) no existen. Es un invento de George Lucas en la nueva trilogía. Bien es cierto que dado que Star Wars no existe, nada es cierto ni falso, pero me parece mejor hacer caso a 25 años de "cultura" Star Wars basada en tres películas, y mas de un centenar de libros y comics, que a una nueva trilogía en la cual el director pretende mas que continuar una saga estupenda, promocionar su empresa de efectos especiales por medio de la comercialización a todo coste.
Según la historia original, la sensibilidad a la Fuerza es algo metafísico y místico, imposible de medir, simplemente siendo percibido sensiblemente por los usuarios de la Fuerza en otros individuos. De ninguna manera es una cuestión química, sino espiritual.



Punto dos: Si aún así aceptamos la teoría de los midiclorianos, es cierto que Anakin tiene mas cantidad de ellos que el Emperador Palpatine, pero no Darth Vader. ¿Por qué? Porque si aceptamos la nueva trilogía, también hay que aceptar que Obi Wan mutila a su ex-aprendiz un brazo y dos piernas (habiendo perdido antes otro brazo) y este es quemado destruyendo casi por completo su sistema respiratorio y no digamos su piel (todo esto no es así según la historia original, solo mencionan que es vencido y quemado, pero no mutilado). Postulando que los midiclorianos son unos microorganismos que viven en simbiosis con algunos seres en la sangre, al quedar un ser mutilado, pierde gran capacidad sanguínea, y al tener menos litros de sangre, menos midiclorianos pueden convivir con él, por lo que es menos poderoso. Seguiría manteniendo la densidad de midiclorianos por litro de sangre, pero no el total, viendo notablemente reducida su capacidad total y poder en la Fuerza. Por tal razón Anakin si es mas poderoso que otros muchos, pero no Darth Vader desde el momento en que es mutilado.

Punto 3: Incluso aunque aceptáramos la teoría midicloriana, incluso aunque admitiéramos que Darth Vader no ve reducida su capacidad de albergamiento de los mismos, Darth Vader-Anakin, no es ni muchísimo menos el individuo mas poderoso de la historia de Star Wars. Si es el más poderoso de su tiempo, pero nada más. Existieron usuarios de la Fuerza infinitamente mas poderosos y sensibles a la Fuerza que él. El ejemplo mas claro y paradigmático, es el Lord Oscuro del Sith Exar Kun, quizá el sith mas poderoso existido, es más, quizá el usuario de la Fuerza mas poderoso jamás conocido, que mató a centenares de Jedis y doblegó a miles de millones de seres con el único poder de su mente.



Punto 4: Me he quedado boquiabierto cuando he leido el nivel miidicloriánico de Luke y Leia Skywaker. Nunca se ofrece ésa información, pues son dos personajes pertenecientes a los episodios 4, 5 y 6, y la teoría de los midiclorianos pertenece a los capítulos 1, 2 y 3. Supongo que será una estimación por parte del autor/a. Pero incluso si admitiéramos para Luke y Leia la teoría de los midiclorianos, ésta estimación también sería incorrecta, dado que Luke Skywalker llega a ser mucho mas poderoso que su padre, años después de su muerte, cuando entrena a nuevos Padawans en su Academia de la Nueva Orden Jedi en Javin 4 (puede comprobarse en las novelas al respecto).

Pues bueno, esperando no haberte aburrido , y, repito, sin ánimo de corregir a nadie, espero te sea útil ésta información.



Un abrazo: Raúl.

Pd.: A lo mejor ahora te planteas la cuestión de cómo no iba a ser Anakin-Darth Vader el usuario de la Fuerza mas poderoso, si era el Elegido de la profecía. Fácil: La tal profecía también es un invento de la nueva trilogía para que vendieses mas. Opino que es una ofensa y un engaño a los espectadores; sin embargo, si lo que quería era vender, ¡vaya que si vendió!

Pd 2.: Leyendo el link a la lista original, califican a Exar Kun como menos poderoso que Darth Vader. Um error garrafal, dado que Darth Vader es a Exar Kun como un pin y pon es a un Jinete del Apocalipsis mas o menos (acepto cierta exageración, aunque no mucha, porque Exar Kun es la ostia).
Pero bueno, también es cierto que la lista incluye a individuos que no existen según la trilogía original, como la Senadora Padmé Amidala (ya se que es increíble, pero no, no existe, se la inventaron para darle emotividad al asunto, y por lo tanto Anakin no abrazó el Lado Oscuro de la Fuerza por amor, si no que fué seducido por el Reverso Tenebroso de la Fuerza, por ambición y sed de poder)(es diferente abrazar al Lado Oscuro que ser seducido por Él).
La lista también comete errores como decir que Chewacca, un puto Wookie inútil que solo sabe dar ostias (perdón por el lenguaje, pero es que es un puto wookie, y ellos, son así) tiene mas cantidad de midiclorianos que Shmi Skywalker, la madre de Anakin, la cual sufre una mutación en sus midiclorianos o bien es fecundada por sus propios midiclorianos, es decir, la Fuerza.
 







Más historias en http://jasomeca.googlepages.com/

INICIO, Página principal