Jared

 

Cuesta imaginar al ver "Réquiem for a Dream" que, quién encarna a Harry Goldfarb, es el mismo hombre que con un look evidentemente EMO encanta a adolescentes y a mujeres más maduras, mientras se pasea por los tétricos pasillos de la película "The Shinning" en su video homenaje "The Kill" o recorre la ancestral ciudad prohibida en el segundo video "From Yesterday".

También es impactante tratar de unir al actor con el cantante, después de verlo como el asesino de Lennon en la sobrecogedora "Chapter 27" con sus kilos de sobrepeso y accionar inquietante, pero Leto es mucho más que un actor famoso por sus atributos físicos o un cantante, cuya banda debe su fama, a la misma causa.

Jared Joseph Leto nació un 26 de Diciembre de 1971 en la ciudad de Bossier, USA. Reacio a hablar de su vida privada o sentimental, ha reconocido que su infancia fue difícil. Su madre se movía de un lado a otro llevándolo junto a su hermano mayor, Shannon, y fueron esas mismas condiciones las que le impulsaron a usar su creatividad y fundirse en la música. Sin TV oían a Led Zeppelín o Pink Floyd, mientras dibujaban mundos creados solo para ellos.

No es de extrañar entonces que sus primeros pasos lo llevaran a matricularse en Pintura, en la Universidad del Arte de Filadelfia, y que luego se transfiriera a la Escuela de Artes Visuales en la ciudad de Nueva York dónde estudió Cine. Allí tuvo éxito con su primer cortometraje "Crying Joy". En 1992 se mudó a Los Angeles y comenzó su lucha para hacerse un lugar en el intrincado mundo de Hollywood. Sin embargo, fue dos años después cuando obtuvo el rol que lo lanzó al estrellato y dejó sus inmensos ojos azules grabados en la retina de millones de personas como Jordan Catalano en "My so Called Life" (El mundo de Angela, que en Chile fue exhibido por REDTV), una serie de sólo una temporada pero considerada de culto que le abrió las puertas para sus siguientes filmes.

En 1994, Jared protagonizó junto a Alicia Silverstone el filme "Cool and the Crazy". Pero su primer gran papel fue en la pantalla el año siguiente en "How to Make an American Quilt". En 1996 coprotagonizó junto a Christina Ricci "The Last of the High Kings". En 1997 trabajó con Danny Glover y Dennis Quaid en "Switchback" y fue un corredor en "Prefontaine", una película basada en el legendario corredor Steve Prefontaine. En 1998 Jared apareció en "The Thin Red Line", donde parte del cast incluía a Nick Nolte, George Clooney y Sean Penn. Sus mayores roles han sido en "Urban Legend" y en "Basil". En 1999, recibió un papel secundario en la polémica "Fight Club". Jared recibió excelentes elogios de la critica por su breve actuación en el 2000 por "American Psycho" y "Réquiem for a Dream". También actuó en "Sunset Strip" (2000), "Highway" (2001) y un pequeño papel en "Panic Room" (2002). En los últimos años, Jared ha actuado en in "Alexander" (2004), "Lord of War" (2005), "Lonely Hearts" (2006), "Chapter 27" y "Mr. Nobody" (2007).

En medio de su currículo actoral, se dio tiempo para crear el otro sueño de su vida: 30 Seconds To Mars junto a su hermano mayor Shannon, Matt Wachter y Solon Bixler. En 1998 grabaron su primer demo con una gran influencia en sus dos bandas favoritas y en 2002 Virgin Records se interesó en ellos y lanzaron su álbum homónimo, "30 Seconds to Mars", que recibió diversas opiniones y elogios de los críticos. En el 2005 lanzaron "A Beautiful Lie", el que era a todas luces un álbum mucho mas comercial que el primero.

Jared ha dicho que su primer álbum era acerca de un mundo, uno ideal donde quedarse por horas, y su segundo álbum es acerca de las emociones de quienes viven en ese mundo, con letras menos apocalípticas y más personales, lo que les ha hecho caer en el rótulo de las bandas EMO. Pero Leto, el actor, el hombre, es mucho más complejo, perfeccionista, con un marcado sentido del humor, obsesivo y volátil. Ha participado en la dirección y producción de varios filmes en los que ha actuado. Bajo el seudónimo de Bartholomew Cubbins dirigió los videos "The Kill" y "From Yesterday", además de oficiar de DJ por unas horas en un programa radial americano. También creó los símbolos que ostenta su banda, los glyhps, el fénix etc…

Admirador de la filosofía budista y vegetariano hasta la médula, hace más noticia por sus romances y su atractivo físico en lugar de sus creencias y opiniones que lo definen como un constante creador, "un visionario", según su hermano. Y un hombre que es mucho más que sólo el líder de una banda o el galán de la película de turno. Sin duda, Leto no puede ser catalogado bajo ningún rotulo y seguirá asombrándonos, ya sea con sus interpretaciones o acciones pues a sus 36 años tiene mucho para dar.

 

 
Nombre: Jared Joseph Leto
 
Nick: Jet Let
 
Lugar de Nacimiento: Bossier, Luisiana.
 
Fecha de Nacimiento: 26 de Diciembre de 1971
 
Estatura: 1.75
 
Peso: 65 Kilos
 
Color de pelo: Rubio
 
Color de Ojos: azules
 
Nacionalidad: Norteamericano
 
Hobbies: Hacer Snowboard, salir de excursion, escribir canciones, pintar y leer.
 
Bebida Preferida: Chocolate caliente
 
Comida Favorita: Palomitas de maiz, verduras
 
Significado del Nombre: 
 
Frases: "No uso lentes de contacto y,al contrario de lo que algunos dicen, tengo  un ojo de vidrio".
 
"Por lo general, he leído por lo menos cuatro libros a la vez. Cuando yo era  joven, los libros que leía eran las "Crónicas de Narnia" de CS Lewis. eran de fantasía con algún tipo de idea religiosa ocultas por allí".
 
"La gente piensa que uno es especial o diferente sólo porque es actor. Creo que hay algo romántico acerca de ser artistas y las drogas, debido a que es obvio que algunos medicamentos tienen un impacto en la creatividad, al menos inicialmente. Creo que la gente de alguna manera permite a los artistas  tomar drogas. Para ellos es bueno porque se está creando, es la forma de vida y lo necesitan a causa de las presiones  pero no creo que las razones sean bastante importantes. No son muchas las personas que ven allí a través de los problemas, las drogas, el alcoholismo, lo que sea. Mira cuántos fontaneros y trabajadores de la construcción, banqueros e inversores y  personas  normales que compran bolsas de drogas cada día. Creo que los seres  humanos tienen un carácter que impulsa a hacerlo".
 
"No me gusta dar entrevistas. Yo no pretendo ser lo que  se diria un super neurotico que tenga algo que ocultar. No podría ser de interés en relación con el hecho de que todo el mundo sabe quien soy, pero me doy cuenta de que es parte del juego."
 
"Siempre me gustó Saturno. Pero estoy también simpátizando con Plutón porque he oído que va a ser degradado como planeta, y creo que debe seguir siendo uno. Una vez que eres algo de una posición del planeta es suficiente para quitarle el mal ".
 

Jared Pictures

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments