UNA BREVE REFLEXIÓN ACERCA DE LA RENUNCIA DEL PAPA, BENEDICTO 16Por Alas 97




Me ha tomado 24 horas poder recuperarme de la conmoción y el shock recibido como consecuencia de esta noticia, a la verdad no me lo esperaba y esto me ha tomado por sorpresa echando por tierra uno de mis principales doctrinas o estrategia, “esperar siempre lo inesperable”.

Desde que se anunció ayer por boca del mismo Benedicto 16 su propia renuncia, las cadenas de televisión internacionales y los medios de prensa escritos solo se han deshecho en “alabanzas” y “maravillas” con respecto a este cambio abrupto de actitud por parte del máximo líder del reino del Vaticano el cual lo han considerado como un gesto de “humildad” por parte del representante divinizado de ese pequeño estado que procura traer un lavado y cambio de imagen para la golpeada y mesiánica institución que capitanea, la cual se encuentra acosada por multitud de escándalos por lavado de dinero, orgías satánicas, encubrimiento de casos de pedofilia, etc. En ciertos blogs y páginas de noticias de corte nueva era, festejan esta noticia como la señal de la llegada de un nuevo paradigma, los pobres, se les olvido que ha rey muerto, rey puesto y que todo sigue igual en el mismo curso de acción y por lo tanto nada cambio ni cambiara.

Tengo muchos amigos queridos que no son adventistas, siguen el blogs y desean conocer el alcance de la renuncia del séptimo rey de apocalipsis 17.

Saben, les voy a explicar brevemente acerca de porque me conmocione cuando vi esta noticia.

Lo que voy a contar aquí de forma brevemente, no es parte de la creencia teológica de los eventos del fin de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, así que la libero de la responsabilidad de la interpretación de esta profecía que a manera personal cautivo mi atención por allá en los lejanos años 90 cuando reinaba en todo su esplendor y en sus facultades el papa polaco Juan Pablo II.

Así que todo lo que voy a exponer lo hare brevemente y a todo trapo…

“El día y la hora nadie lo sabe”… pero las Santas Escrituras están tan repletas de marcas y de indicaciones con respecto al tiempo de la segunda venida de Cristo, que a la verdad no es necesario que usted conozca el día ni la hora, porque una vez que usted este montado encima de la vía de los eventos usted avanzara inexorablemente en la gigantesca ola hacia su destino que usted no podrá pararla ni impedir ese enorme esfuerzo puesto en marcha cuyo objetivo es poner fin a la historia de rebelión, muerte, destrucción y pecado que por muchos milenios ha asolado a este tercer planeta del sistema solar.

Y lo que aconteció ayer 11 de febrero del año 2013, es parte de esa última etapa que nos conducirá irremediablemente al tiempo de angustia previo.

Durante la primera década de los años 90, tuve el agrado de estudiar la profecía de los siete reyes de apocalipsis 17. No voy a entrar en profundidad a desentrañar la profecía identificándolo símbolo por símbolo porque no viene al caso, ya que lo que me interesa es que el capítulo 17 inicia con la intervención de uno de los ángeles que sostiene una de las copas de ira (mirad si no es importante esto) que va a explicarle a Juan acerca de la “sentencia” que se va a declarar sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas (apocalipsis 17:1). Me llamo poderosamente la atención esta declaración, así que me dedique a investigarlo en profundidad para ver hasta donde llegaba, y durante el recorrido encontré numerosas sorpresas tanto hacia atrás como hacia adelante que no deje de asombrarme y maravillarme del enorme poder de Dios para trazar las acciones desde el pasado hasta el futuro dejando ciertas y claras indicaciones a su pueblo para que supiera en todo momento el tiempo que le había tocado vivir.

Siempre que me han intentado desanimar con el estudio de esta profecía diciéndome que no tiene ningún valor y que no es fiable, siempre les contesto como le hacemos entonces con la historia, el cual es el mayor testigo que tenemos para probar los eventos que se proyectan desde el pasado hacia el futuro con una clara y diáfana realidad que sorprendería al vidente más avezado, y es que Dios es el que traza el rumbo de la historia a través de su Santa Palabra.

En apocalipsis 17 el ángel ejecutor de la ira se toma el trabajo de esclarecernos el papel de siete reyes que son parte inequívoca de la bestia que cabalga la mujer.

Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
¿Para la mente que tenga sabiduría? Que hermoso desafío, si podemos llamarlo así. Esto me recuerda a apocalipsis 13:18 donde se nos alerta de que “Aquí hay sabiduría” para poder comprender la trama profética divina que la inspiración nos ofrece para entender los diferentes eventos y conectarlos que parecieran, que darían a entender que son aislados cuando en verdad su funcionamiento se parece a la extraña visión de las ruedas que tuvo el profeta Ezequiel en el capítulo 1 de su libro. Y es que el Señor trabaja así.

¿Pero dónde hallaremos sabiduría? Mis hermanos y amigos, en el mismo lugar donde la encontró Salomón, proveída como un don por el Señor. Y a Él le agrada que se lo pidamos así.

“Y agradó al Señor que Salomón pidiese sabiduría.”  1Reyes 3:10.

Para muchos de nosotros el Señor no está disponible al menos físicamente, o en visión porque Él ha determinado ocultarse de cierta forma ante nuestros ojos seculares, racionales y ateos. Para que podamos echar mano de la fe por medio del único medio provisto que se puede obtener, su Santa Palabra. Y si hemos llegado hasta aquí, mis queridos hermanos y amigos, no les quede la menor duda de que ya lo han obtenido.

¿El que cosa?

La Sabiduría que viene de lo alto, de lo contrario no hubieran pasado de la primera página del Libro Santo dejando prontamente su lectura.

Volviendo a apocalipsis 17 y los siete reyes, soy un adicto de la historia, si quieres comprender de dónde vienes, que eres, y hacia dónde vas, primero tienes que conocer un poco de la historia e investigar. ¿Por qué?

Porque no hay nada nuevo bajo el sol, y las cosas tienden a repetirse (Ec 1:9), al menos en esta dimensión regida por el mal.

Para los que han estudiado un poco la historia religiosa, y no tan religiosa, se habrán dado cuenta de que un suceso de transcendental importancia ocurrió en el pasado, precisamente en el año 1798 que vino a declarar oficialmente la defunción del santo imperio romano y declino mortalmente el papel protagónico que ejercía el sumo pontífice romano dentro de la denominada “cristiandad”.

Gracias a lo que ocurrió durante ese tiempo, de la mano de la revolución francesa y de Napoleón Bonaparte, la gran mayoría de nosotros tienen banderitas de sus países de origen, cantan himnos nacionales, etc. Como así también tienen libertad religiosa que les permite adorar lo que sea que le dicte su consciencia sin necesidad de sufrir persecución religiosa por parte del estado. Lo ocurrió en 1798 con el destierro del papa y su pérdida de su flaqueado dominio político significo un duro golpe y revés mortal que le ha costado dos siglos poder levantarse como autoridad solo moral y política en la arena internacional.

Y de esto habla como marcadores de tiempo, o de fases apocalipsis 17 con respecto a los siete reyes y la salida de la bestia del abismo (que los trae) rumbo a la dominación mundial, que trae aparejado el exterminio y persecución de los santos del Altísimo.

La gran mayoría de los aquí presentes conoce de sobra por las recientes noticias, que el artífice de la creación del estado del vaticano y proveedor de su fortuna (a costa del pueblo italiano) se le conoce como Benito Mussolini en el año 1929 a través del tratado de Letrán. Esto es historia y la gran mayoría lo puede corroborar con diferentes fuentes bibliográficas o enciclopedias en línea, no voy a entrar a ilustrar y señalar los diferentes eventos, masacres, y dictaduras en la que estuvo envuelto el recién creado estado del vaticano para expandir su influencia en la política mundial y en la religión, solo voy a mencionar de paso los diferentes marcadores que Dios utilizo para enviar un mensaje a su pueblo que enfrentaría los últimos movimientos finales en el momento en que la bestia, ese cruel sistema heredado del dragón y que nosotros conocemos como el imperio romano, se encuentre de vuelta fuera del abismo.

Pues bien aquí van los siete reyes de apocalipsis 17.

y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga,es necesario que dure breve tiempo.

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

                                


Cinco han caído” (recuerden que esta profecía salió en la década de 1990, y ya llevaba tiempo desde 1980 en Norteamérica)

1-      Pio XI; 1922-1929; es el artífice del Tratado de Letrán.

2-      Pio XII; 1939-1958; se le conoce como el papa de Hitler (Tuvo experiencias con OVNIS, como el caso de la danza del sol, iniciando la era de maria)..

3-      Juan XXIII; 1958-1963; (OVNIS+ Concilio Vaticano II)

4-      Pablo VI; 1963-1978. (ídem)

5-      Juan Pablo I; 1978, solo reino por 33 días en medio del escándalo del banco ambrosiano y la logia P2.

“Uno es”..


y el otro aún no ha venido; y cuando vengaes necesario que dure breve tiempo”

7-      Benedicto XVI; 2005-2013; cuando asumió su pontificado, dijo que su reinado seria temporal.. de transición.

¿Por qué, si todos sabemos cómo se aferran al trono todos estos potentados, donde el mismo Juan Pablo II había que transportarlo a donde quiera que iba en condiciones lamentables?

Se deduce que aquí hay otros objetivos escondidos de la luz pública que escapan a la vista del profano que ve su renuncia como un gesto “noble” y “altruista”, pero ese es el tipo de actitud que se espera de la iglesia católica romana y del reino que la acoge, el mundo se asombraría y se maravillaría con este tipo de despliegue inusual para inmediatamente seguirla en su marcha a su “condenación” (atención con esta última palabra).

Benedicto XVI, hizo de su pontificado un estandarte a favor de la instauración del Nuevo Orden Mundial liderado por su organización, cuya misión primordial era terminar de unir a los cristianos separados (léase cismáticos, y herejes, entre ellos, ortodoxos griegos y protestantes) junto con la recuperación de Israel bajo la tutela de la Santa Sede.

¿Ahora usted se preguntara, bueno donde esta ese marcador, esa etapa o fase indicadora que Dios dejo como señal indicadora para la última generación?

A la verdad le confieso, si tengo que analizar punto por punto de esta profecía tendría material para escribir que abarcarían cientos de miles de páginas, y no se aburriría.

Bien, aquí vamos de nuevooooo (suspiro)…

Me pregunto; ¿Qué ultimo actor nos queda?

Pues sí, nos falta el Octavo.

¿Pero que tiene este de novedoso? Pues bien aférrese a su asiento y preste atención a las siguientes palabras porque les va a responder las palabras de la sentencia del ángel que sostiene la copa de la ira.

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

Apocalipsis 17:11.

¿Por qué va a la perdición? Observe detenidamente las siguientes escenas que vienen a continuación, esos siete de alla arriba reinaron porque tenían un REINO. En apocalipsis 13:2 se nos informó de que el dragón le dio su “poder” y su “trono”, y “grande autoridad” . pero en 1798 esta institución, o casa reinante que representaba como sucesora de la gloria de los cesares perdió esas tres cosas, Benito Mussolini solo les devolvió el trono a través de la creación de un minúsculo estado, de ahí que el poder del papado este reducido solo a una representación artística teatral que depende de sus conexiones con los potentados y los mercaderes de la tierra con los cuales se reúne y establece alianzas y concordatos.

Pero la bestia, el Octavo, es otra cosa diferente. Observe de nuevo, detenidamente las siguientes escenas y vea por usted mismo quienes y que le devuelven específicamente que cosas.

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Apocalipsis 17:12-13.

¿Entendió como es que la bestia, el octavo, obtiene de vuelta su poder y su autoridad que le faltaron bajo el reinado de los antiguos siete reyes?

Yo pregunto; ¿En estos momentos existe un poder, un bloque de naciones que esta trabajando para eliminar las soberanías de las naciones que la integran para transferirlas a un gobierno central?

La respuesta es SIIIIIIIIIII…..

¿Quién es ese poder?

Es tan fácil identificarla que da miedo, LA UNION EUROPEA, La cual declara al año 2009 como el primer año de la GOBERNANZA GLOBAL. ¿Entendió bien? Si digo, esto porque la UE no esta sola en este magnificente proyecto de esclavitud mundial, sino que los EEUU les acompañan poniendo tecnologías, ejercito, dinero a su disposición. Por eso estamos envueltos en una falsa crisis financiera y económica global.

¿Ven ahora porque la renuncia de Benedicto XVI es de suma y vital importancia para los que estudian las profecías?

¡¡Pero aún hay más!! ¿Esta fatigado, cansado, aburrido de leer estas nada gratificantes líneas para los que tienen mucha esperanza de vivir en este mundo?

Pues permítame decirles que ahora vamos hacia el pasado; ¿Cómo que al pasado?

Si, tenemos que averiguar; Cuando-Como- Y Donde; se pronunció la “sentencia” de condenación contra Babilonia que el ángel que explica apocalipsis 17 viene a ejecutar. Si porque estoy seguro de que algunos de ustedes desean conocer cómo es que el Octavo se presenta en la arena internacional y como toma el, el mando de todas las naciones del mundo.

¿No me digan que no les pica la curiosidad por conocer de antemano todo esto? Si lo sé, ustedes también leen la Biblia y ya lo conocen, pero bueno, hagamos el esfuerzo y digámoslo una vez más para que lo escuchen y lo lean aquellos que no lo conocen.

Mis hermanos y amigos, tenía la esperanza de escribir acerca de las dos trompetas que me faltaban, pero la escasez de tiempo disponible me impide concentrarme en tan ardua tarea, ¿pero se preguntaran porque les hablo de las trompetas si estamos en apocalipsis 17 y su sentencia que vienen a ejecutar?

Todo está conectado, y muchas gracias a la IASD por impedirme proceder en mi investigación desalentándome cada dos por tres, ya sea por palabra o por mensajes para que no prosiga con este tema. Pero que vamos a decir, si los que controlan el estudio de nuestras profecías de la Santa Biblia vienen directamente de Roma a enseñar y acreditar a los que serán nuestros futuros pastores y teólogos.

                              

Bien, al profundizar en apocalipsis 17 me di cuenta de que esto no era un acontecimiento aislado, sino más bien era solo una rueda de engranaje en un vasto y complicado mecanismo, gracias a Dios el Señor proveyó todas las piezas en su Santo Libro para que podamos entenderlo y poner en práctica nuestra preparación espiritual antes del cierre de la gracia. Es decir tenemos que estar sellados con su sello, si queremos sobrevivir las últimas escenas en la historia de este mundo.

Así que jalando el hilo profético fui a dar a Jeremías 51; ¿Qué tiene de especial este capítulo?
Como dije más atrás, desgraciadamente por cuestión de tiempo y espacio no puedo espaciarme en hablar abundantemente de estas cosas, pero quiero señalar algo totalmente distintivo que se le ordena al profeta Jeremías luego de pronunciar las maldiciones que el Eterno le mando contra Babilonia.
Cita:

63 Y cuando acabes de leer este librole atarás una piedra, y lo echarás en medio del Eufrates,

64 y dirás: Así se hundirá Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella; y serán rendidos.

Hasta aquí son las palabras de Jeremías.

Jeremias 51:63.64.

Eh, les aconsejo leer todo el contexto del capítulo, van a encontrar muchas cosas que conectan con apocalipsis 17, ejemplos; el verso 9 (sentencia= condenación), verso 13 (moras entre muchas aguas), verso33 (tiempo de siega= copas de la ira), vers 45 (salid de en medio de ella), etc.

¿Por qué es importante este libro? Pues da la coincidencia (no creo en coincidencias) que bajo los eventos de la sexta trompeta de apocalipsis 9 hay algo atado ahí en el medio del Éufrates, y que cuando lo desaten inician una obra de destrucción y aniquilación a nivel global.

¿Qué cosa es?

Y dijo al sexto ángel que tenía la trompeta: "Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates".

Y fueron sueltos los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar a la tercera parte de los hombres.”

Apocalipsis 9:13.14.

Yo quiero hacer de nuevo otra pregunta; ¿Quién está ahí en el gran rio Éufrates? (recordemos que esto es simbólico).

Pues nada más y nada menos que Babilonia, la que está sentada sobre muchas aguas (Jeremías 51:13- Apoc 17:1-6)..

Mis hermanos y amigos, en el versículo 6 de apocalipsis 17 el apóstol Juan sufre una conmoción cuando ve que la mujer esta ebria de la sangre de los santos y los mártires de Jesús (conectan la persecución del pasado con la persecución en el futuro haciendo responsable a Babilonia por la muerte del pueblo de Dios), cuando usted sigue la pista que le da los eventos que se desarrollan bajo el contexto de la sexta trompeta usted llega hasta apocalipsis 11 que será el precursor y el detonante para el cierre de la gracia y el inicio de los últimos eventos que derramaran las copas de la ira sobre un mundo condenado y perdido por la eternidad.

¿Y adivinen a quien encontramos ahí?

Sino están muy cansados, presten atención a quien va a aparecer en escena.

Y cuando haya acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo los combatirá, los vencerá, y los matará.

Apocalipsis 11:7.

¿Hay alguna bestia que suba del abismo en el libro de apocalipsis?

La respuesta es sí.. se encuentra en apocalipsis 17:8.

"La bestia que viste, era, y ya no es, está por subir del abismo e ir a su destrucción…..”

¿Ustedes alguna vez, se han preguntado, porque es necesario que seamos sellados con el sello de Dios? 

¿No, no lo saben?

El quinto sello de apocalipsis 6 tiene la respuesta.

Cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la Palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.

Y clamaban a gran voz: "¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?"

Entonces le dieron a cada uno un vestido blanco, y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos,que también habían de ser muertos como ellos.”

Apocalipsis 6:9-11

¿Entienden ahora porque los cadáveres de los dos testigos están expuestos en medio de la plaza pública para disfrute y regocijo del populacho que se envían regalos unos a otros porque la bestia que subía del abismo (el Octavo) los mato y no permiten que los sepulten? ¿Entienden ahora?

Si tienen algún problema para entender Jeremías 51, les invito a que prosigan y lean completamente apocalipsis 18 que es la continuación del capitulo 17.

Jeremías 51:63.64.

63 Y cuando acabes de leer este librole atarás una piedra, y lo echarás en medio del Eufrates,
64 y dirás: Así se hundirá Babilonia, y no se levantará del mal que yo traigo sobre ella; y serán rendidos.

Apocalipsis 18:21.

21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

Es interesante la sincronía y la conexión entre estos dos pasajes tan separados por el tiempo, pero que se encuentran unidos por inspiración divina en el clímax de los últimos eventos donde se encuentran para fundirse en uno solo.

Antes de concluir este breve comentario que se ha extendido hasta el infinito, quiero hacer una alarmante observación. La gran mayoría de nosotros conocemos a profundidad la parábola de las diez vírgenes que se encuentra en Mateo 25:1-13; el Señor Jesús utilizando esa parábola nos advirtió: "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”

¿Sino sabemos el día y la hora de la venida del Hijo del Hombre porque tenemos que entonces velad, es esto acaso un juego sin sentido o de locos?

Presten atención a los eventos de apocalipsis 17 y que se ejecutan en el capítulo 18 porque tiene que ver muy de cerca con las diez vírgenes.

Cita:

“21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.

23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.”

Apocalipsis 18:21-24

Las vírgenes fatuas descubrirán que sus lámparas ya no tienen aceite, y por lo tanto no pueden acompañar al esposo y a la esposa camino a consumar su matrimonio (la venida de Cristo y el encuentro con su Iglesia).
Vuelvo a repetir; Ven porque es importante reconocer los marcadores de tiempo que el Señor ha dejado a su profeso pueblo para que esté preparado con doble aceite santo (lluvia temprana y lluvia tardía; Joel 2) para cuando se anuncie a medianoche ¡Ahí viene el novio! ¡Salid a recibirlo!'.

Tengo ganas de llorar, no de tristeza, sino de felicidad porque quiero y deseo que cada persona pueda acceder inmediatamente a este conocimiento de las buenas noticias del reino, porque el Señor viene y nos queda muy poco tiempo.

Mis hermanos y amigos, quisiera hablar más pero ya he consumido su precioso tiempo de atención pero antes de concluir los dejo con este precioso mensaje que muy pronto resonara por todo el mundo..
Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.

….

12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?

15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.


Joel 2.


Mientras tanto el gran engaño ya empezó a funcionar..

    

¿Una señal de Dios? Un rayo golpea el Vaticano el día de la renuncia de Benedicto XVI



Que el Señor me los bendiga ricamente en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Nos queda poco tiempo..


Comments